Ante la Fiscalía General del Estado compareció el médico que fue denunciado por acoso sexual la semana anterior en la ciudad de Nueva Rosita, en agravio de una menor de 17 años de edad.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, explicó que el médico se presentó con la finalidad de que le fueran notificadas las medidas de protección del Centro para la Atención de la Mujer, pues ya le habían girado un citatorio con la finalidad de que se presentara a una audiencia.
“Las medidas de protección hay que recordar que se tienen que ratificar ante juzgado por lo que va a ser ante la autoridad judicial donde se le haga saber también de que no deberá de acercarse a la víctima y no repetir más este tipo de actos, sin embargo, esto es previo con la finalidad de que estos hechos no vuelvan a repetirse”, explicó el entrevistado.
Indicó que por el momento se prepara una carpeta de investigación, obviamente para ya entablar la imputación correspondiente, por lo que ya están en vías de solicitar al juez de control una vinculación a proceso y el mismo determinará cuál medida cautelar imponer.
Dijo que el acoso sexual es un delito que está previsto dentro del capítulo de los delitos sexuales.
Señaló que la persona señalada deberá de ser presentada ante el órgano jurisdiccional para las consecuencias legales correspondientes.
Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 21 de abril en la ciudad de Nueva Rosita, donde se señala a un pediatra por la madre de una menor de edad, después de que presuntamente el galeno la acosara e intentara subirla a su vehículo en una de las calles.
Jessica Alexandra de Castañeda, madre de la joven afectada, señaló que los hechos se registraron el pasado miércoles por la tarde cuando presuntamente su hija de 17 años había salido a realizar ejercicio cuando el pediatra la siguió, acosó y la quiso subir a su camioneta.
Explicó que supuestamente la menor empezó a llorar y por el lugar pasaba un joven quien la ayudó y acompañó a la casa de un familiar que vive cerca del lugar de donde ocurrieron estos hechos.