El delegado de la Fiscalía en la Zona Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, dio a conocer que están recopilando todos los medios de prueba para presentarlos ante el juez de control que lleva el caso de Victoria, a fin de solicitar la pena máxima para su madre Rosa Mary N y su padrastro Luis N por el delito de feminicidio.
Agregó que trabajan en colaboración con autoridades de Eagle Pass, a donde fue llevada la pequeña para que recibiera atención médica, pero ya no presentaba signos vitales, para integrar más pruebas a la carpeta.
«Por nuestra parte, habremos de solicitar al juez de la causa la pena máxima, que pudiera ser de entre 40 y hasta 60 años de prisión para los responsables».
Además, dijo que los médicos legistas de la Fiscalía aún no tienen acceso al cuerpo de la niña, pues aún está bajo custodia de las autoridades norteamericanas.
«Cuando lo entreguen, habremos de hacer la valorización cadavérica para poder determinar la causa de muerte y determinar si existen otras agravantes en el caso».
Los presuntos responsables ya se encuentran a disposición de juez de control, pero como solicitaron la duplicidad del término constitucional, habremos de esperar el próximo lunes para la nueva audiencia, aunque estamos seguros de les otorgarán prisión preventiva oficiosa debido a que el delito es considerado grave, finalizó.