Cruz Azul Femenil necesitaba ganar esta tarde en el inicio de la Jornada 17 para mantener encendida la flama de las esperanzas de lograr su histórica clasificación. Sin embargo, una humillante derrota ante Querétaro Femenil de 5-2 les arrebató toda ilusión y con eso se confirmó a las ocho invitadas a la Liguilla de la Liga MX Femenil.
Tigres, Chivas, Atlas, Rayadas, Pumas, Toluca, Pachuca y América son los clubes que ya tienen asegurado su boleto a la Fiesta Grande sin importar lo que suceda en esta última fecha. Eso sí, los resultados que se obtengan este fin de semana solo puede alterar el orden y por ende los cruces de los Cuartos de Final.
LA DERROTA
Las celestes necesitaban vencer a Gallos y esperar que Puebla Femenil derrotara al América el próximo domingo, pues de darse esta combinación, ellas superarían a las Águilas y obtendrían así su primera clasificación en la historia del torneo femenino.
Sin embargo, Carla Rossi y sus dirigidas cerraron con orgullo y dignidad su participación, pues dominaron el juego con los goles de Martiza Maldonado, Fátima Servin, Karym Iturbe y un doblete de Brenda Viramontes.
Por su parte, la Máquina tuvo en Alejandra Curiel la esperanza de mantenerse con vida en el cotejo, pero no lo lograron. La China anotó sus dos goles por la vía del penal.
DEMÁS PARTIDOS
Ahora, hay que esperar al juego entre Tuzas vs Atlético de San Luis, Puebla vs América, Toluca vs Pumas, Chivas vs Tigres y Rayadas vs Necaxa para que se definan las llaves de los Cuartos de Final.