
Ramosarizpenses abarrotaron la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval y la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio en el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para población de 50 a 59 años en la zona urbana.
Desde temprana hora, a los planteles localizados en la Zona Centro y en la colonia Manantiales del Valle llegaron cientos de personas, algunos que sí contaban con cita y otros de manera espontánea.
“El problema es que muchos de los que tienen cita empezaron a meterse antes del horario que les correspondía, y los que no fuimos convocados estamos a la espera de a ver a qué hora nos van a pasar”, comentó Alma Rosa González, habitante de la colonia Fidel Velázquez quien esperó más de cinco horas para ser inmunizada.
En el puesto de la Zona Centro, las filas recorrían las calles Ignacio Allende y Emilio Carranza hasta Ignacio Zaragoza.
“La gente está un tanto inquieta, pero contamos con vacunas suficientes y estaremos aquí tres días para atender a todos”, informó personal de la Secretaría del Bienestar.
Según las primeras estimaciones, tan solo durante el domingo y lunes serían aplicadas más de 2 mil 500 dosis de la vacuna AstraZeneca para hombres y mujeres de 50 a 59 años que radican en la zona urbana de Ramos Arizpe.
Al oriente de la ciudad, también hubo una alta afluencia en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, aunque fue posible establecer un mayor control para atender a convocados, espontáneos, y generar citas para este lunes.
La Guardia Nacional encabezó las brigadas de vacunación que estuvieron apoyadas por algunos Servidores de la Nación. En esta ocasión no se requirió el apoyo del gobierno municipal para la logística correspondiente.