
Un vecino de la colonia Del Sol de Múzquiz solicitó apoyo del personal de Protección Civil Municipal y de Bomberos, luego de que se incendiara su cilindro de gas butano por una fuga, por lo que de inmediato los cuerpos de auxilio atendieron el reporte y lograron controlar la emergencia sin mayores incidentes y sin personas lesionadas de estos hechos.
Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil, dijo que fue aproximadamente a las 11:30 horas cuando se recibió el reporte de parte del señor Pedro Cepeda Loyola, de 60 años de edad con domicilio en calle Júpiter con Venus, en la colonia Del Sol, quien les dijo que estaba prendiendo un mechero para cocinar chicharrones y no se percató que había una fuga en el regulador y al momento de encender el cerillo, sobrevino el flamazo en el tanque.
Señaló que los daños solo fueron en la pérdida total del cilindro de gas butano y que afortunadamente el adulto mayor resultó ileso y el incidente no registró mayores daños en el sector.
Los bomberos señalan que las maniobras para controlar el flamazo consistieron en mojar una toalla y de esta manera sofocaron las llamas para terminar enfriando el cilindro y esperar a que se vaciara para así poder retirarlo del hogar afectado.
Víctor Guajardo Loo dio que la recomendación en esto casos es que revisen bien las válvulas de los tanques de gas y las mangueras para que no pasen estos incidentes, que es muy peligroso si no saben qué hacer en ese momento, por lo que siempre es mejor llamar a los cuerpos de auxilio para que los apoyen.