El candidato priista a la Gubernatura, Adrián de la Garza, señaló hoy que es muy evidente la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de Nuevo León, pero sostuvo que no ha considerado presentar una denuncia.
«Nos vamos a avocar a la campaña para poder ganar», expresó
Entrevistado tras participar en un foro inmobiliario, De la Garza insistió en que el Presidente trata de impulsar al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.
«Un voto por Movimiento Ciudadano es un voto por Morena», sostuvo, «revisen nada más los nombres de los partidos: los dos son ‘movimiento’, tienen los mismos logos».
Luego de que el Presidente cuestionó por tercer día consecutivo la tarjeta con la que el priista ofrece mil 500 pesos bimestrales a las mujeres si llega a la Gubernatura, De la Garza dijo estar preparado para una posible ofensiva legal en contra de su campaña.
Acusó que, detrás de los señalamientos a su tarjeta proselitista, estaría Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República.
«Seguramente vendrán algunas instancias jurídicas de un señor que tiene nombre de revista, que es el que se encarga de hacer todas las maquiaveladas jurídicas, que, seguro estoy, está atrás de esto», dijo.
«Vamos a estar muy atentos, nos vamos a defender jurídicamente si es necesario».
A pregunta expresa, el priista dijo referirse a Scherer.
De la Garza también anticipó que la FGR no investigará la denuncia que presentó contra su adversario de MC, a quien acusó de lavado de dinero por la adquisición de dos departamentos y un penthouse mediante un esquema de dación en pago.
«En la Fiscalía General de la República no le van a hacer nada a Samuel», expuso.
«Hay información muy importante y nos parece extraño que la Unidad de Inteligencia Financiera tampoco haya revisado, ni siquiera haya hecho una cita, un señalamiento, algo», añadió, «yo espero que con la denuncia que presentamos hagan algo, pero ya que vemos que son uno mismo Morena y Movimiento Ciudadano, pues nos parece estéril cualquier tipo de investigación que pudieran realizar».