
Por Carolina Salomón
Para hoy y mañana se incrementarán las visitas en los panteones municipales por el Día de la Madre, por ello se han acordonado las tumbas que representan un peligro para la ciudadanía.
El 10 de mayo, el cementerio Guadalupe y Sagrado Corazón de la colonia Independencia y Estancias estarán cerrados para evitar aglomeraciones y mitigar contagios masivos por coronavirus.
Hasta el día de ayer los elementos de Protección Civil continuaban colocando la cinta amarilla de “peligro” en las criptas que no tenían tapas o que por su construcción las personas corren riesgo de caer.
A fin de prevenir accidentes se acordonaron 15 tumbas en el Sagrado Corazón y 12 en el Guadalupe, donde además hay constante vigilancia para que las personas que ingresen cumplan las medidas sanitarias.
Otra de las funciones que realizan los elementos es vigilar que haya agua en las pilas y ofrecer instalaciones adecuadas a los visitantes que este sábado y domingo acudirán a limpiar las tumbas de sus madrecitas y colocarles flores.
En los últimos tres días ha sido poca la gente que ingresa a los panteones a ver a sus seres queridos, el viernes solo 20 personas ingresaron al Sagrado Corazón en un horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.