Por Esequiel Aguilera
El compromiso de la dirigencia sindical es con trabajadores por esa razón el martes en la asamblea recibirán información del estado que guarda la denuncia penal colocada contra tres ex funcionarios sindicales que aparecen como responsables de desaparecer siete millones de pesos del fondo de pro huelga de la tesorería de la 288.
Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Democrático Minero, censuró la posición tomada por un grupo de personas que tratan de confundir a la base trabajadora, ven la manera de sacar ventaja, por ello la importancia de celebrar la asamblea y que obreros tomen la mejor decisión.
“No se vale confundir, incluso en la asamblea estará presente el abogado, el representante jurídico sindical, va dispuesto en aclarar dudas, e informar todo el proceso, mostrar que no hay protección para con nadie, y que se procedió de manera legal contra los responsables” enfatizó el dirigente sindical.
Leija Escalante, recordó que el martes se convocó a asamblea informativa a los trabajadores que laboran en la planta dos, y dijo que con esto se comprueba que la función sindical es proteger los derechos e intereses de los trabajadores por ello se programó la asamblea informativa, apuntó.
“No se vale que traten de confundir a los obreros, es importante que el martes acudan a la asamblea para conocer la realidad, si tienen dudas que pregunten el abogado se encargará de aclarar todo, que no se dejen confundir ni creer en falsos redentores” apuntó el dirigente sindical.
De acuerdo a la convocatoria la asamblea a celebrarse en el recinto sindical arranca a las tres y media de la tarde y se aplicarán protocolos sanitarios para proteger la salud de los obreros que acudirán a conocer la realidad sobre el proceso en contra de tres ex dirigentes sindicales.