Por Fabiola Sánchez
La joven adolescente víctima de tocamientos o violación que desató la ira de los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, no es el único caso de abuso sexual y acoso que ha cometido este sujeto, victimas anteriores hablaron al respecto y piden a las autoridades no dejar impune el caso.
En un recorrido de LA PRENSA DE COAHUILA por el sector donde ocurrieron los hechos, tres personas familiares directas de menores que fueron víctimas de Mauro N dicen tener temor y aseguran que de quedar en libertad harán no se quedarán de brazos cruzados y actuarán en su contra.
Alondra quien es madre de familia de dos pequeñas de 8 y 5 años señaló haber sido víctima de este hombre, detalló que fue el pasado miércoles la última vez que se enfrentó a este tipo, quien al pasar por su domicilio descaradamente comenzó hacerse tocamientos en su parte intima frente a las menores.
“Las niñas entran y me dicen lo que había sucedido y al salir a enfrentarlo este se metió a una tapias que están atrás de mi casa y al reclamarle este con un tubo en la mano me empezó a decir que ahí en ese lugar despoblado me iba a enterrar viva”, así lo dijo la afectada.
Además dijo que no fue la única ocasión que este sujeto hacia sus fechorías, pues con anterioridad ya había hecho lo mismo e incluso se hizo el reporte en Seguridad Publica y al atender el llamado los elementos no actuaron en su contra, pues argumentaban no tener pruebas.
“Yo si tengo mucho miedo que esta persona llegue a salir libre, porque sus padres le solapan todo sus actos y además se excusan que padece de sus facultades mentales”.
Otras de las víctimas son dos menores de 11 y 15 años hijas de la señora Brenda N quien detalló que este hombre hizo insinuaciones a las menores y a la joven de 15 años la siguió cuando iba camino a su casa.
Señaló que en su momento no se pidió la intervención de las autoridades, pues ya tenía un antecedente y nunca se había actuado al respecto, sin embargo dijo si lo enfrentaron y reclamaron el hecho.
“Fui hasta su casa yo y mi hijo y le reclamamos el hecho, en todo momento este se negó a ser responsable y dijo que no sabía de qué hablábamos que estábamos locas, sus padres tampoco hacen nada”, indignada ante esto así lo expresó Brenda.
Dijo que en esta ocasión espera que las autoridades actúen ante este caso y no lo dejen en libertad y si es un enfermo mental que sea internado en un Centro de Rehabilitación pero que no quede impune el hecho.
La señora Rosa es tía de otras dos menores más que también llegaron a presenciar como este sujeto al observarlas pasar hacia tocamientos en sus partes íntimas e incluso las seguía cuando las veía caminar solas.
“Cuando paso la primera vez, mi hermana le hablo a la policía y cuando llegaron dijeron tranquilamente que no podían hacer nada, ellos mismos nos dijeron a la próxima mantenlo y métanlo a un domicilio para que parezca en defensa propia”, esta fue la versión de la última víctima.
El asombroso y aterrador historial que esta persona tiene ha puesto en alerta a los vecinos, quienes indignados ante la situación se levantaron en defensa y actuaron el pasado viernes en contra de Mauro N.
Cabe señalar que este sujeto es familiar de otro presunto responsable quien lleva el mismo nombre Mauro Villalobos y de quien esperan los habitantes de esta Ciudad las autoridades hagan justicia o amenazan hacerlo por su propia cuenta.