Las lluvias registradas la noche del sábado en el municipio de Sabinas, tuvieron como resultado daños en cableado de fibra óptica, árboles caídos y la suspensión momentánea de energía eléctrica en algunos sectores.
Lo anterior fue señalado por el comandante José Pichardo González, director del departamento de Protección Civil en Sabinas, quien destacó que cayó menos de una pulgada de agua durante esta lluvia que se registró la noche del sábado.
“Fueron los fuertes vientos los que ocasionaron los daños ya que fue poca el agua que cayó fueron tres cuartos de pulgada la que tuvimos y las afectaciones fueron en la colonia Infonavit donde se cayó un árbol en un domicilio de la calle Mississippi” expresó.
Indicó que la colonia Vista Hermosa se reportó la caída de 8 cables de fibra óptica en diferentes domicilios y por ejemplo en la Villa de Agujita y Cloete se fue la energía eléctrica por algunos minutos sin embargo afortunadamente esta regresó muy rápido.
Destacó que se siguen teniendo pronósticos de lluvia para los próximos días por lo que es importante que la gente de mantenimiento a los árboles ya que se esperan fuertes rachas de viento así mismo la recomendación es permanecer protegidos en los domicilios para evitar cualquier situación que se pueda dar.