MUZQUIZ, COAH. – El susto de su vida se llevaron empleados de la maquiladora Kuora, cuando un enorme incendio de carrizal amenazaba con llegar rápidamente a las instalaciones, elementos de Protección Civil, bomberos y brigadistas de la misma empresa, realizaron una labor titánica para poder frenar el siniestro que después de varias horas fue controlado.
Autoridades informaron que el reporte indicaba que en las inmediaciones de la calle Lucio Blanco y patios de la empresa Kuora en el Barrio los Terreros un enorme incendio amenazaba con llegar rápidamente a las instalaciones de la empresa.
Cuerpos de rescate, Protección Civil y Bomberos, arribaron al lugar de forma inmediata y apoyados por brigadistas de la empresa atacaron de forma frontal el siniestro.
Después de varias horas fue sofocado el fuego, consumiéndose unos 80 metros de maleza y carrizo en el interior de la planta.
Al final no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, evitándose que el fuego se propagara hacia los alrededores e incluso las zonas habitaciones donde podría causar mayor daño tanto a los inmuebles como al medio ambiente quedando todo sin mayor novedad.
Vecinos del sector, informaron al director de Protección Civil, Víctor Guajardo Loo, que esta no es la primera vez que vándalos le prenden fuego y se dan a la fuga, sin medir las consecuencias de lo que hacen, pidiendo el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal para sean estos quienes realicen rondines de presencia vigilancia y así capturen a los vándalos de la colonia.