NUEVA ROSITA, COAH.–Con la entrada de la temporada de verano, inicia la temporada de serpientes e insectos venenosos, y los más afectados son las mascotas indicó el MVZ Leonardo Guzmán Valdez.
Indicó que ya empezaron los avistamientos y ataques que han sido reportados por vecinos de las colonias de la periferia que están ubicadas o cercanas a zonas montañosas.
Indicó que les han llegado casos de mascotas intoxicadas con el veneno de la víbora cascabel, y en donde poco se puede hacer, por lo que se pide a la población extremar precauciones y que de inmediato se realicen fumigaciones en busca de terminar con insectos como la araña violinista, el ciempiés y la propia víbora de cascabel, quienes tienen venenos extremadamente mortales para los humanos.
Añadió que precisamente en las zonas de almacenamiento en los domicilios, como closets, es donde puede haber presencia de arañas o ciempiés, ya que buscan lugares húmedos y frescos para habitar.
“Siempre en esta zona del estado la gente debe estar alerta por la presencia de animales mortales para el ser humano porque, aunque no hay una alta tasa de muertes por veneno de dichos animales en personas, la realidad es que proliferan y viven en los hogares de muchas personas que no se debe ignora” indicó.