Si no hay contratiempos que obliguen al cambio de fechas, el próximo 28 de junio iniciará la construcción de una nueva plaza comercial en el libramiento Manuel Pérez Treviño de Piedras Negras, que tendrá a Coppel como tienda ancla.
Será la segunda tienda Coppel en esta frontera y estará ubicada en un terreno entre un restaurante de comida rápida y una refaccionaria; la primera opera en la zona donde se encuentra el nuevo centro comercial Walmart.
La plaza comercial Coppel Pérez Treviño se construirá con una inversión de 162 millones de pesos y generará 627 empleos, 400 de ellos durante la etapa de edificación y 227 cuando entre en operación, que se estima sea en el mes de marzo del 2022.
Además de la tienda departamental Coppel, la plaza comercial será de dos niveles y contará con 37 locales minoritarios con giros de negocio como bancos, farmacias, salones de belleza, entre otros.
Coppel, en su gestión de licencias y permisos, ya obtuvo el de alineamiento y número oficial, y está en trámite la manifestación de impacto ambiental.