Acciones que permitan lograr el adecuado Urbanismo y Ordenamiento Territorial acorde a las necesidades del municipio, es una de las propuestas que este martes expuso Ana María «Chachis» Boone Godoy a los habitantes de la colonia Humberto Moreira Valdés de Nueva Rosita.
«Es el eje San Juan de Sabinas Urbano de mi Plan de Trabajo, el que contiene el citado rubro, que incluye la gestión de programas de pavimentación para las colonias y vialidades principales del municipio», detalló la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal.
Mis Compromisos con San Juan de Sabinas, también propone implementar programas de escrituración para la regularización de unidades habitacionales, y con ello reducir el rezago que se tienen en ese sentido.
De esta forma se lograría brindar certeza jurídica a la ciudadanía respecto a su patrimonio familiar.
En la colonia Humberto Moreira, la abanderada priísta, caminó por varias calles tocando casa por casa las puertas en los hogares de las familias de ese sector, de quienes además escuchó propuestas de mejora del sector.
Les dijo que igualmente, una vez que el voto ciudadano le favorezca el próximo 6 de junio y le permita llegar a dirigir el gobierno municipal, buscará la mejora del sistema de red de agua potable, y de drenaje y alcantarillado buscando el financiamiento que permita construir el colector ferrocarril y rehabilitar el colector del Libramiento Sur.
Lo anterior, con la finalidad de garantizar una red de servicios básicos de calidad, que repercutan en un óptimo desarrollo de los habitantes del municipio, lo que incluye contempla mejorar y mantener la flotilla de unidades de servicios primarios para una oportuna recolección de residuos en las colonias del municipio.
Modernizar la cobertura en el servicio de alumbrado público, con la adquisición de luminarias de tecnología LED, es otro de los programas que se pretende implementar, y que habrían de repercutir en beneficios como un ahorro significativo en el pago por éste concepto, aunado a brindar seguridad y una agradable imagen urbana.