La violencia familiar es un problema que se está viviendo muy comúnmente en estos tiempos, así lo explicó el abogado litigante David Rodríguez, quien indicó que de 10 casos que atienden por semana el 60 por ciento son temas de violencia familiar.
El entrevistado explicó que con el Ministerio Público especializado que es reciente en esta ciudad se ha incrementado la violencia en contra de la mujer, debido a la falta de empleo y cuestiones personales entre la pareja.
“Yo te puedo decir como abogado particular he tenido a muchas clientes que me han pedido asesoría sobre la violencia de género de la que son víctimas por lo que acuden a presentan la denuncia ante el Ministerio Público especializado en Sabinas para luego posteriormente judicializarlo para pasar al juzgado en primera instancia en materia penal” expresó.
Señaló que el atiende divorcios, pensiones alimenticias, guardias y custodias pero ahorita le han solicitado la asesoría, de 10 casos que recaba por semana 6 son de violencia familiar en contra de la mujer.
Dijo que ha cambiado mucho la cultura al existir este ministerio público especializado en cuestión de la violencia contra la mujer quienes ya despertaron, no guardan silencio acudiendo a la autoridad correspondiente, como también existen mujeres que quieren perjudicar a los hombres.
“Me han tocado casos en los que se lesionan ellas mismas, se inventan lesiones e historias a la autoridad para que su ex pareja sea procesada, esto no es válido porque ahí existe un filtro, psicólogos y peritos”, concluyó el entrevistado.