menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 16 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Clausuran Banamex

Clausuran Banamex

Por no contar con el permiso de operación actualizado para prestar sus servicios como institución financiera, ayer autoridades municipales, clausuraron la sucursal CitiBanamex, del bulevar Pape. Miguel Tonché, inspector de Desarrollo Humano municipal, fue el encargado de colocar el sello correspondiente a la clausura.

Informó que la sucursal de Banamex que está en el centro de la ciudad, así como las sucursales de otras instituciones bancarias, han cumplido dentro del tiempo establecido con esta obligación administrativa, por lo que no se ha tomado medidas administrativas contra estas.

Explicó que la licencia de funcionamiento es el acto administrativo que faculta a una persona física o moral para la apertura, el funcionamiento y desarrollo legal de alguno de los establecimientos comerciales, industriales o de servicios, comprendidos en este ordenamiento.

Es claro que cuando no se cumple con este punto, se aplican las sanciones correspondientes, como ocurre cuando se incumple con cualquier otra disposición establecida por las autoridades. 

El incumplimiento a la renovación del permiso o licencia para su legal funcionamiento, fue la razón por la que ayer tuvieron que suspender las actividades en la mencionada institución, donde tras evacuar a los empleados, se procedió a colocar el sello correspondiente.

Finalmente, el empleado municipal, dijo que la duración de la clausura dependerá del tiempo que tarden los propios representantes del banco en acudir a la presidencia municipal, con la documentación necesaria para la actualización del permiso de operación, una vez que la licencia sea actualizada, Banamex podrá reabrir y prestar el servicio al público de manera normal.

Más Noticias

Ataque a Israel fue calculado, limitado y equilibrado: Irán
La Prensa El ataque lanzado por Irán contra Israel el pasado sábado fue “calculado, limitado y equilibrado” y no se producirán más ofensivas si el...
"No me arrepiento" de la invasión a la embajada de México en Ecuador: Noboa
Por Latinus La Prensa El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que no lamenta haber ordenado el asalto a la embajada de México en Quito...
Se accidente minero en Pasta de Conchos
Karla Cortez / La Prensa SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Un minero que trabajaba en las labores de rescate de la Mina 8 de Pasta...

Relacionados

A partir de hoy se sabrá si se acepta el convenio
Inicia la cuenta regresiva que concluye el 29 de abril,...
Rechaza otra vez Juez asamblea de AHMSA
Echa abajo recurso de revocación, en que Conciliador buscaba la...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. NUEVA INVERSIÓN EN COAHUILA… Más las que...
La seguridad es nuestra principal prioridad: Javier Díaz
El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González,...
En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo.
Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, El gobernador Manolo...
Irán lanza advertencia a Israel: ‘Bombardeo se repetirá si Tel Aviv ataca consulado iraní’
Por El Financiero La Prensa Irán trata de contener las...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido