
En San Buenaventura inició la aplicación de vacunas contra Covid-19 para personas mayores de 60 años, campaña coordinada por la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, con apoyo en logística de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila y municipio para cumplir con los protocolos establecidos por la pandemia.
A las diez de la mañana la alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera asistió al evento de la vacunación en el Auditorio Profesor Cuauhtémoc Cortés donde se aplicaron 500 dosis en el primer evento.
La regidora de Salud Guadalupe Rodríguez Contreras informó que se hizo un listado con apellido de la A a la Z y para mañana se citó de la misma forma a los adultos mayores de 60 años, aplicando 500 dosis diarias hasta el fin de semana.
“El Ayuntamiento de San Buenaventura apoyó para cuidar protocolos de salud, además la disposición de inmueble con mobiliario, toldos, agua, y junto a los servidores de la nación formaron grupos para la aplicación de gel anti bacteria, toma de temperatura, y la preparación de kit de alimentos para entregar a cada persona después de la vacuna” externó la regidora.
Durante la jornada estuvo presente protección civil con ambulancia, material y equipo para que en caso de que se presente cualquier evento estar preparados,
Las personas mayores de 60 años que aún no obtienen su registro, pueden ingresar sus datos en la página www.mivacuna.gob.mx y obtener un folio, mismo que le será solicitado al momento de su vacunación o ahí mismo les apoyan para el registro.