menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 27 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Solo un minero fue rescatado

Solo un minero fue rescatado

“Solo han logrado rescatar un cuerpo”, asegura Eloy Álvarez Múzquiz presidente de la Asociación Mano Amiga de Minera del Norte, quien, con ello, desmintió versiones que aseguraban se habrían recuperado más cuerpos.

Álvarez Múzquiz, señaló que no han podido llegar al área donde pudieran estar atrapados otros dos mineros y aseguró que se continúa con las labores de rescate con la colaboración de equipos de diferentes empresas locales y foráneas.

Reiteró que se está protegiendo, primero al personal de rescate, por lo que se está apuntalando el techo con pilotes de refuerzo y se ha logrado realizar las maniobras de desagüe.

Manifestó que este proceso es para proteger al personal de rescate, puesto que se ha tenido que sacar agua y lodo para que se realice una serie de acciones seguras con dos bombas de cien caballos para agilizar el proceso y llegar a donde se cree que estén dos mineros posiblemente atrapados.

Dijo que algunos problemas han sido por situaciones que han enfrentado como el que se haya roto el malacate y que incluso una bomba se halla enterrado en el fango, aseguró que después de maniobrar se logró recuperar, para proseguir con la principal labor, el rescate.

Y desmintió lo que algunos portales de noticias señalan sobre el hallazgo de otros dos cuerpos, puesto que aseguró que sólo ha sido rescatado uno, sin vida y los trabajos que realizan les permitirá llegar a donde se supone estén dos mineros más.

Más Noticias

Presentan demanda colectiva por el derrumbe del puente de Baltimore
Por Excélsior La Prensa Una pareja con un negocio familiar en Baltimore ha presentado una demanda colectiva contra las empresas singapurenses propietaria y administradora del...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TODO TIENE EXPLICACIÓN… Hubo una observación en relación a lo que comentábamos en esta columna en la edición de ayer en torno...
ESTARÁN LOS TIGRES DEL NORTE EN LA INAUGURACION DE SU MUSEO
POR: ROCIO LEDEZMA. LA PRENSA. Atraves de sus redes sociales el grupo de Los Tigres del Norte anunciaron su presencia en la inauguración del museo...

Relacionados

Hasta 25 mil pesos de utilidad en Freightcar
Mil 900 trabajadores recibirán esta cantidad, que se mejoró con...
Investigan a 6 funcionarios por venta de áreas verdes
Aún se encuentran activos en Catastro Municipal. Detectan fraudes de...
Prevén pocos cambios al convenio concursal
Fuentes bien enteradas señalan que será una adecuación nada sustancial,...
Instruye AMLO activar Altos Hornos y minas
A través de Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano...
Surge manifestación pro Palestina en universidad de Francia; policías controlan otra en apoyo a Israel
Por Milenio La Prensa Un grupo de estudiantes ocupó este...
Save The Children niega acusaciones de tráfico de menores en Guatemala; "No hay ninguna evidencia", responde
Por Milenio LA Prensa Save the Children negó los señalamientos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido