menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 23 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Acatará la ley el Hospital Amparo

Acatará la ley el Hospital Amparo

Ángel Cruz García Rodríguez, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Por Rocío de Jesús

El hospital regional ha practicado 2 casos de aborto legal, bajo el marco jurídico anterior, dio a conocer el director Ángel Cruz García Rodríguez, señalando que actualmente están en espera de la nueva normativa,  y preparados para apegarse a la ley.

“Siempre hemos respetado las decisiones de las autoridades de salud y legales, y nos basamos a la norma 046 la cual es clara y dicta que en un proceso de violencia, donde haya ataques sexuales y viene un producto de ese ataque, la mujer embarazada está protegida y ley se le permite la práctica de un aborto legal”.

Explicó que de acuerdo a la anterior ley, si era menor de 12 años quien fue violentada, tenía que ser autorizada por sus padres para la práctica del aborto, pero si era mayor de 12 años, no requería el permiso de sus padres.

Precisó que hace dos años aproximadamente se realizaron dos abortos legales en el hospital regional, en mujeres mayores de edad.

“Todo el procedimiento está documentado en su expediente, se dio aviso a la Fiscalía, y se realizó con todas las justificaciones legales, intervino Derechos humanos y el Centro de empoderamiento”.

Añadió que por ahora, deberán esperar a que la nueva normativa y la ruta crítica establezcan bajo qué circunstancias trabajarán y cuál será la forma de amparar a los médicos y resto del personal para este tipo de procedimientos.

“Hasta la fecha no hemos recibido detalles de las autoridades estatales pero si nos dan los lineamientos seguramente `podremos realizarlos sin ningún problema”.

Añadió que físicamente el hospital está preparado para brindar estas atenciones y que la sala con la que cuentan, protege perfectamente la privacidad de la paciente.

Más Noticias

Lo hallan muerto adentro de auto
El hombre de aproximadamente 30 años, supuestamente no pudo ingresar a su hogar Luis Ángel Estrada La Prensa  FRONTERA, COAHUILA. – Un hombre de aproximadamente...
Sin aflojar el paso va Mario Dávila Delgado
Recorre más de 50 colonias, en que ha mantenido el diálogo directo con ciudadanos Wendy Riojas LA PRENSA Arrancó la cuarta semana de lo que...
Multideportivo al norte; compromiso de Villarreal
Con la Nueva unidad, el semillero de beisbolistas y futbolistas de las Estancias tendrán por primera vez propias instalaciones para activación física Wendy Riojas Este...

Relacionados

ERMITA 318
Por Jesús Medina. HACHA DE GUERRA EN MORENA… Como si...
CELEBRA MUSEO DE HISTORIA EN MONTERREY DIA MUNDIAL DEL LIBRO
POR: ROCIO LEDEZMA. LA PRENSA. 3 Museos reconoce la importancia...
Celebrará a los niños DIF de Ramos Arizpe
Instalará una feria con juegos mecánicos, shows, merienda y regalos...
Muere infartado niño de 4 años
Tragedia enluta a familia saltillense El pequeño Gerardo, sufrió dos...
El compromiso es con la gente: Zulmma
Piden que ponga atención urgente al tema del agua Karla...
Autos, viviendas y efectivo a contribuyentes cumplidos
Celebra Gobierno de Coahuila sorteo para quienes pagaron a tiempo...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido