menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE LA EMPRESA ARTIGRAF, EN LA LAGUNA

ANUNCIA MARS INVERSIÓN DE LA EMPRESA ARTIGRAF, EN LA LAGUNA

Por Maria Leticia Campos Ozuna

  •  La inversión es de 7.5 mdd; generará 250 empleos en Torreón.
  •  Agradece gobernador Miguel Riquelme confianza de los empresarios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa Artigraf a la Región Laguna, a cuyos empresarios agradeció por su confianza en esta tierra.

Artigraf es una empresa de capital mexicano, del giro de la manufactura, que se dedica a la elaboración de cajas de cartón corrugado; generará 250 nuevos empleos en esta ciudad, con una inversión del orden de los 7.5 millones de dólares

En su mensaje, Riquelme Solís recalcó que la llegada de inversiones a nuestra entidad habla del acompañamiento de los Poderes Legislativo y Judicial, de su Administración y la de los Ayuntamientos.

Se dijo solidario con los empresarios que apuestan por Coahuila, como los de Artigraf, por lo que pidió a la Secretaría de Economía y representantes de cámaras reunirse con ellos e impulsarlos.

“Aquí hay para todos, es muy amplio el sector que dentro de la productividad de la Comarca Lagunera les beneficiará”, dijo.

Miguel Riquelme comentó que será en 10 meses cuando esta firma empezará operaciones, que ya están construyendo en dos hectáreas y reconoció que es una empresa que hacía falta.

Señaló que esta semana, como a menudo, se da a conocer una nueva inversión en Coahuila, y recalcó que en 2022 se impulsará el Corredor Económico del Norte, donde la Aduana de Piedras Negras podrá incrementar la apuesta por la generación de empleos.

De la misma manera, afirmó que la mano de obra calificada, la certidumbre jurídica, el Estado de Derecho y la seguridad, son características que las empresas toman en cuenta a la hora de instalarse, mismas que aprecian en la entidad.

Agregó que la apuesta en seguridad para Coahuila ha sido grande, por eso Artigraf puede tener la tranquilidad que se ha instalado en una zona segura, y que tanto Gobierno Estatal como Municipal estarán mejorando las vialidades e infraestructura.

Riquelme Solís informó que la entidad se encuentra en Semáforo Epidemiológico Verde, por lo que valorarán qué restricciones disminuir, por ejemplo, en el tema de la Educación Básica, así como la eliminación del cubrebocas en espacios al aire libre, para poder avanzar hacia otra etapa.

En su intervención, Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, dijo que gracias a la buena coordinación con el gobernador Miguel Riquelme y su Administración, se permite la instalación de esta planta, que tendrá 250 empleos y que es una parte importante del Corredor Económico del Norte.

“Esto será el comienzo de un gran futuro para esta empresa, que siga teniendo la confianza en Torreón y en Coahuila”, dijo, al tiempo de agradecer su gratitud a los empresarios que le apuestan a La Perla de La Laguna.

Por su parte, Jorge Alberto González Romero, Director General de Artigraf SA de CV,agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para su instalación.

“Hemos empezado con la producción. Gracias por todas las atenciones que han tenido para nuestra instalación. Era un proyecto que siempre habíamos tenido en mente, estamos muy contentos y muy entusiasmados de que se haya concretado esta inversión”, señaló el directivo de Artigraf.

En ese anuncio de inversión, que se llevó a cabo el Centro de Convenciones de Torreón, acompañaron al Gobernador, además, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Hugo Dávila Prado, diputado local, y José Raymundo Romero Palomo, Director Ejecutivo de Artigraf.

Además de funcionarios estatales, municipales, miembros de la Iniciativa Privada e integrantes de esta empresa.

Más Noticias

Pide Gobernadora de BC no hacer ‘telenovelas’ con el tema de su visa
Marina del Pilar Ávila aseguró ante periodistas locales que audio revelado es de enero y la reunión planteada en la grabación jamás ocurrió, además afirma...
Presume Calderón encuentro con Rey Felipe VI en Madrid
El expresidente destacó en redes su encuentro con el Monarca en la inauguración del Diálogo Anual de Políticas 2026 Por Staff/Agencia Reforma La Prensa MÉXICO.-...
Es ilegal la simulación de Morena para definir sus candidaturas: RMV
El legislador tricolor afirmó que el adelantamiento responde al «miedo a perder las elecciones» y sirve como distractor ante las crisis de inseguridad Por Especial...

Relacionados

Niegan tarjetas de la Beca Rita Cetina
Madres de familia denuncian fallas en el sistema y falta...
Busca Carlos Villareal fortalecer la salud mental
Impulsa el alcalde en Monclova el Distintivo +Feliz de INSPIRA...
Va Miguel Riquelme a la Alcaldía de Torreón
Gabriel Elizondo al Senado Afirman que ambas designaciones serán oficiales...
Honra Saltillo la memoria y legado de Pedro Torres
El Alcalde Javier Díaz inauguró este mural como parte del...
Entregará Trump trofeo en la Final del Mundial 2026
La FIFA modificará el protocolo habitual de premiación para que...
Recibo a buscadoras, pero no hago propaganda del dolor
Defiende Sheinbaum atención a colectivo tras polémica por el pato...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.