menú

martes 23 de junio de 2026

>
>
>
>
>
APROVECHARÁ COAHUILA LAS 74 MIL DOSIS DONADAS POR EU PARA LA NIÑEZ COAHUILENSE: MARS

APROVECHARÁ COAHUILA LAS 74 MIL DOSIS DONADAS POR EU PARA LA NIÑEZ COAHUILENSE: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que se aprovecharán las 74 mil dosis de vacunas anti Covid-19 que recibió Coahuila del Gobierno de los Estados Unidos, para proteger a niñas y niños de entre 5 y 12 años, por lo que pidió a las Secretarías de Salud y de Educación establecer las bases de cómo se puede operar desde toda la entidad para beneficiar a los infantes de una manera organizada.

Lo anterior, al presidir la octogésima octava reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en donde el Mandatario estatal recordó que los infantes deben ser llevados a la frontera para poder recibir dicha vacunación, de inicio a las y los niños de Ciudad Acuña, Piedras Negras y la Región de los Cinco Manantiales.

En esta mesa de trabajo, agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional su apoyo, pues ha sentido su respaldo en los cinco Subcomités existentes a lo largo y ancho del estado, así como a los integrantes de esta mesa, toda vez que continúa la reactivación económica y se acerca la Semana Santa, lo que obliga a mantener la vigilancia para los que vienen de fuera.

“Y de la misma manera, extender esta vigilancia para los que van a salir, para proteger sus pertenencias. Hay que cuidar dos frentes, la parte del turismo y la de la gente que sale de vacaciones”, advirtió.

Señaló que este sería el primer periodo, después de dos años, en que habrá movilidad, por lo que habrá de estar atentos.

ACUERDOS

Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:

+ Se autoriza a Algodoneros del Unión Laguna la  pre temporada 2022; el inicio de 5 juegos será el 3 de abril (3, 9, 10, 15 y 19 de abril), con un aforo máximo del 80 por ciento.

+ Se autoriza a Algodoneros del Unión Laguna realizar la Copa Gobernador los días 16 y 17 de abril, con un aforo máximo del 80 por ciento.

VACUNACIÓN ANTICOVID DEL 22 AL 25 DE MARZO

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Comunicación e Imagen Institucional de Coahuila y Coordinador de esta mesa, informó que del 22 al 25 de marzo se aplicaron un total de 20 mil 660 dosis de los laboratorios Pfizer y Astrazeneca, en los lugares ya conocidos de la Comarca Lagunera.

SECRETARÍA DE SALUD

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, celebró que

que la semana pasada se consiguieran vacunas para inocular niñas y niños de entre 5 y 12 años de la franja fronteriza; para Ciudad Acuña fueron 34 mil, mientras que para Piedras Negras serán otras 40 mil, y esto fue posible gracias a las gestiones del gobernador Miguel Riquelme.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SEMANA SANTA

En su momento, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, comentó que son ya 3 mil 525 escuelas en Coahuila en formato presencial, lo que se traduce en un total de 561 mil 510 alumnos.

Señaló que para Semana Santa pedirán a los 38 Ayuntamientos su apoyo para reforzar las acciones de vigilancia en los planteles, para no retroceder en todo lo que se ha avanzado en infraestructura y mejorar los espacios que por la pandemia fueron dañados.

Agregó que a los centros escolares se les notificará de las bodegas que pueden utilizar para resguardar su mobiliario.

Asimismo, comentó que levantarán un censo en la Región Norte, en Piedras Negras y en los Cinco Manantiales, para saber cuántos niños y niñas faltan de vacunar, para poder trasladarlos a la frontera y que reciban la inoculación.

Saracho Navaro mencionó que se trata de una gran logística de transporte, de las maestras y maestros que apoyarán, y que están en ello como Secretaría de Educación.

Por su parte, César Alvarado Mendoza, titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que dentro del Operativo Cero Tolerancia, el fin de semana recibió siete reportes de eventos sociales sin medidas sanitarias y se clausuró una quinta por incumplir los protocolos de salud.

A esta reunión del Subcomité Técnico Regional acudieron los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; David Ruíz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada, e Hilario Escobedo de la Paz, de Viesca.

Representantes del Ejército Mexicano, de la XI Región Militar, del Hospital Militar y del Mando Especial de La Laguna.

Así como funcionarios del Gobierno Estatal y de los Ayuntamientos de La Laguna; representantes de empresas, de comercios, de universidades, de clubes deportivos, de nosocomios públicos y privados, entre otros.

Más Noticias

Contrata DUAL 184 operarios de la RC
La compañía de costura automotriz absorbe mano de obra calificada para incorporarla de inmediato a sus líneas de producción activas en la ciudad de Monclova...
Colapsa drenaje; Rosita también
MANTIENE OSCAR RÍOS UN MULADAR EN SU COMUNIDAD Vecinos señalan que los escurrimientos y alcantarillas saturadas alcanzaron un límite crítico, comprometiendo la salud de miles...
Entregan rehabilitación de cancha y plaza en Morelos
Gracias al compromiso de la Administración que encabeza el Alcalde Javier Díaz, quienes habitan ese sector cuentan con un espacio digno para el deporte y...

Relacionados

Vamos todos al FUTFEST para apoyar a la Selección Mexicana
Será este miércoles el tercer partido de México, esta vez...
Apadrina Tomás Gutiérrez a los alumnos del Instituto La Misión
Destaca el Alcalde de Ramos Arizpe, el crecimiento educativo y...
Puntea Riquelme por Alcaldía de Torreón
Afirman que su designación será oficial en los siguientes días...
Moderniza Chano el alumbrado público en sectores de Sabinas
El Gobierno Municipal activó un operativo técnico de reemplazo de...
AVANZA MANTENIMIENTO URBANO CON MEJORAS AL ALUMBRADO PÚBLICO EN SABINAS
Sabinas, Coahuila.– 23 de junio de 2026. Con la finalidad...
Suben al podio los mayores de Sabinas
Los atletas María de la Luz González, Julio Flores y...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.