menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 29 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
¿A quién le ha ido mejor en pistas nuevas de F1?

¿A quién le ha ido mejor en pistas nuevas de F1?

El Gran Premio de Miami debuta este fin de semana en el calendario de la Fórmula Uno.

Ferrari y Red Bull son las escuderías favoritas para llevarse la victoria en suelo norteamericano, sin embargo, cualquier falla podría alejarlos de su objetivo y dejarles el camino libre a otros equipos.

Desde el 2020, por la pandemia de Covid-19 y como parte de la expansión de la categoría reina del automovilismo, se reintegraron y debutaron pistas como Imola, Portimao, Nürburgring, Turquía, Qatar y Arabia Saudita.

Aunque no todos los circuitos continúan, ya que la mayoría entraron como relevos, cabe destacar que Mercedes se impuso en todas las sedes con Lewis Hamilton al volante.

En Miami, ¿quién subirá a lo más alto del podio?

GRAN PREMIO DE EIFEL 2020

Fue una de las pistas nuevas de 2020 y que marcó el regreso de la F1 a Nürburgring desde el GP de Alemania en 2013. 

En este circuito, Lewis Hamilton logró su victoria número 91 para empatar a Michael Schumacher. Max Verstappen y Daniel Ricciardo completaron el podio.

Actualmente no està contemplada en el calendario.

GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2020

Mercedes dominó a placer el GP de Portugal, que se reintegró en 2020 como sede de la F1 y permaneció hasta 2021, tras no correrse en ese país desde 1996, además del debut del Autódromo Internacional de Algarve de Portimao.

Lewis Hamilton se convirtió en el máximo ganador con 92 victorias, su coequipero Valtteri Bottas fue segundo y Max Verstappen, de Red Bull, tercero.

GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAÑA 2020

Fue el reemplazo del Gran Premio de México en 2020 por la pandemia de Covid-19 y firmó extensión de contrato hasta 2025.

La pista italiana albergaba el Gran Premio de San Marino, que dejó de correrse en 2006 y en su regreso Lewis Hamilton cruzó primero la bandera a cuadros, Valtteri Bottas terminó segundo y Daniel Ricciardo completó el podio.

GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2020

La última vez que la F1 se corrió en Turquía fue en 2011, y a falta de ciudades para el campaña de 2020, fue considerada como sustituta.

En el circuito de Estambul, Lewis Hamilton selló su séptimo título mundial y empató a Michael Schumacher como los máximos laureados del Gran Circo.

Lo más destacado de esa carrera fue el segundo lugar del mexicano Sergio Pérez con Racing Point y el tercer puesto del alemán Sebastian Vettel con Ferrari.

Turquía solo continuó un año más en la máxima categoría.

GRAN PREMIO DE QATAR 2021

En medio de la lucha por el Campeonato de Pilotos y de Constructores en 2021, Qatar jugó un papel fundamental.

Fue su debut y despedida al ser un circuito con características para el serial de MotoGP, pero aún así brindó emociones a los fanáticos.

Lewis Hamilton ganó la carrera y Losail se convirtió en el trigésimo circuito diferente donde sube a lo más alto del podio el inglés.

Max Verstappen tuvo que conformarse con el segundo puesto, y Fernando Alonso regresó al grupo de los tres mejores después de 7 años (en el GP de Hungría 2014 fue su último podio).

GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA 2021

El GP de Arabia Saudita se integró en 2021 y quedará marcada como la carrera donde Lewis Hamilton y Max Verstappen empataron en puntos en el Campeonato de Pilotos.

Jeddah es una pista rápida que requiere de un auto veloz y de unas manos hábiles con el volante, como lo demostró el 7 veces monarca en su momento.

En aquella competencia nocturna, a Max Verstappen solo le alcanzó para terminar segundo, mientas que Valtteri Bottas finalizó tercero.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido