menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Con utilidades aumentan trámites de “medio chivo”

Con utilidades aumentan trámites de “medio chivo”

Fabiola Sánchez

El pago de utilidades aumenta el interés de tramitar la pensión alimenticia, llegando a solicitarse en el último mes alrededor de 200 asesorías ante el juzgado de materia familiar, de los cuales solamente un 33% inician el trámite legal, esto lo dio a conocer el Delegado del Instituto Estatal de la Defensoría Pública.

Carlos Alejandro Villarreal Treviño, detalló que, la defensoría pública, es un organismo del Poder Judicial que tiene como finalidad ayudar a los grupos vulnerables para el acceso a la justicia a quienes no cuentan con un abogado particular y tengan la posibilidad demandar los apoyos de pensión alimenticia.

Resaltó que, la pensión alimenticia, cubre todas las necesidades básicas de los hijos menores, recurso obligado que debe subsistir el padre o la madre ausente, siendo un 95% de madres de familia quienes solicitan este trámite.

Manifestó que, próximo a fechas de reparto de utilidades o pago de aguinaldo a los trabajadores, aumenta el interés de trámites, llegando a registrar en el mes anterior alrededor de 200 solicitudes de asesorías ante la defensoría, la cual representa un gran segmento de la sociedad, no siendo el único órgano donde se realiza el trámite del “medio chivo”.

Comentó que, dentro de esta cifra antes dada a conocer también se contabilizan las personas que tramitan su divorcio e incluyen a los hijos para recibir la pensión alimenticia y de todas ellas solamente un 33% dan seguimiento, mientras que el resto continúan de manera particular o desisten de ello.

Indicó que, lamentablemente el proceso tiene que ser analizado y aprobado por el Poder Judicial, lo cual en algunas ocasiones llega a tomar más tiempo de lo previsto, razón por la cual muchas personas desiste de dar seguimiento.

Más Noticias

Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio Rodríguez Torres, y nacieron de manera exitosa por el cuidado prenatal oportuno en Clínica 7...

Relacionados

Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido