Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Recuperan 4 mil empleos perdidos en la pandemia

Recuperan 4 mil empleos perdidos en la pandemia

Share on print
Imprimir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Wendy Riojas

El Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo, Marco Cantú Vega, aseguró que lograron recuperar 4 mil empleos que se perdieron durante la pandemia, incluso, que los han superado un 25%.

Incluso, aseguró: “Antes nos quejábamos porque no había oportunidades de chamba y ahora nos quejamos porque no hay con quien chambear, estamos en la búsqueda incansable de esos equilibrios”.

En la entrevista, Cantú Vega, mencionó “Se habían perdido más de 4 mil empleos en la Región, (durante la pandemia) y estamos por encima, arriba de un 25%, cerca de mil empleos más para esta región”.

Incluso explicó que la población económicamente activa en la región centro es de 183 mil 750 trabajadores y la población ocupada (contratada) se encuentra en 177 mil 476 personas, es decir, una diferencia de más de 6 mil.

Y aclaró que el mayor porcentaje de generación de empleo en 2022 se encuentra en la Industria de la Transformación con más de 1 mil 518 trabajadores, afiliados al IMSS, lo que representa una recuperación.

Y declaró: “Hoy podemos señalar que la totalidad de los empleos que se habían perdido previo a la pandemia se encuentran cubiertos, actualmente las empresas ofertan vacantes y no hay mano de obra.

Y añadió: “Luego llegamos a la feria y nos encontramos con que no hay raza pa’ jalar, no hay mano de obra, o se dedicaron a otra actividad económica, es un planteamientos que se hecho de manera recurrente”.

Encuesta del DÍA

Consideras que la Reforma Eléctrica podría beneficiarte

  • O la de Diputados de MORENA, PVE PT y EL GOBIERNO FEDERAL (100%, 3 Votos)
  • La de Diputados Opositores a Morena. (PAN-PRD-PRI-MC) (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 3

Cargando ... Cargando ...

Más Noticias

mayo 23, 2022
mayo 23, 2022

Opinion

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Mauricio

Afición

Chivas Femenil está a un paso de lograr el segundo título de su historia; le restan 90 minutos a la Final del Clausur...
Hace 16 horas  
La Fórmula Uno es un deporte en donde importa ganar a nivel individual y en equipo. Dependiendo de las circunstancias...
Hace 16 horas  

Seguridad

Por: Daniel Muñoz Una alcoholizada mujer acudió junto a su madre a la vivienda de su ex pareja en la Colonia Colinas ...
Hace 1 día  
Por: Daniel Muñoz Un alcoholizado conductor provocó un potente accidente frene a la unidad deportiva Nora Leticia Roc...
Hace 1 día  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido