menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 28 de marzo de 2024

>
>
>
>
>
Capacitan policías en legal detención

Capacitan policías en legal detención

Fabiola Sánchez

Alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública, recibieron la capacitación especializada en el tema de legal detención acorde a las nuevas disposiciones del proceso penal, curso impartido por el Juez Penal del Poder Judicial del Estado Oscar Cadena García.

Este miércoles, elementos y mandos de esta corporación local se concentraron en las instalaciones de la demarcación policiaca de la colonia Praderas, donde fue impartida la capacitación por el especialista en la materia legal, mismo que tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

Oscar Cadena García, quien se desempeña como Juez especializado de Violencia Familiar y activo en como Juez Penal del Poder Judicial del Estado, detalló que el principal objetivo de esta capacitación es dejar claro el mensaje a los elementos preventivos de derechos humanos, un tema que ha sido muy violentado por la falta de conocimientos.

Resaltó que, lo más importante de esta capacitación, es hacer de conocimiento a los uniformados, que los derechos humanos deben de garantizarse en todas las circunstancias en las detenciones, para aprobar cualquier consigna que se realice ante un juez penal.

Manifestó que, en muchos de los casos interpuestos ante el Ministerio Público, al determinarse una mínima anomalía en la detención del consignado, este puede quedar en libertad, por lo que es necesario capacitar a los elementos preventivos que son los primeros respondientes realicen correctamente su labor, para evitar que el índice de delincuentes vaya en aumento y sobre todo que estos reciban su castigo correspondiente.

Señaló que, el aseguramiento de cualquier persona debe de ser legal, con fundamentos y siempre hacerle saber sus derechos al o el detenido, esto para evitar conflictos legales.

Más Noticias

REFUERZAN CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIRRÁBICA
El departamento de Salud Municipal en coordinación con la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, retomó la brigada de vacunación antirrábica y esta vez correspondió a la Colonia...
¿Ayunos prolongados en Semana Santa? Podría ser peligroso, checa por qué
Las personas más religiosas suelen hacer ayunos prolongados en Semana Santa, pero esto puede ser peligroso La tradición religiosa de Semana Santa orilla a muchos fieles a hacer ayunos prolongados durante...
¿Gorditos? Más de mil millones de personas de todo el mundo sufren obesidad
Las tasas de obesidad en hombres adultos casi se han triplicado desde 1990, mientras que las tasas de obesidad en mujeres se han duplicado en...

Relacionados

OFRECE COAHUILA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A LOS VISITANTES
Mantiene operativos conjuntos de seguridad y atención a paseantes y...
Duffy regresa a las redes sociales tras cuatro años de ausencia
Hace unos años, Duffy explicó su ausencia en una publicación...
MORENA DESTRUYÓ EL FONDO MINERO PARA USARLO DE MANERA DISCRECIONAL, DEJÓ A ZONAS MINERAS SIN FIDEICOMISO PARA REPARAR DAÑOS AMBIENTALES Y CREAR INFRAESTUCTURA: RUBÉN MOREIRA
Palacio Legislativo de San Lázaro, 28 de marzo de 2024....
Exhorta Policía Ambiental a prevenir incendios forestales
En caso de presenciar alguno reportarlo de inmediato al 9.1.1....
En Saltillo se mantiene el trabajo coordinado en seguridad
Hay operativos de vigilancia en todos los sectores Saltillo, Coahuila...
RESCATAN BOMBEROS A GATO ATRAPADO EN DUCTOS DE VENTILACION
Atendiendo al llamado del propietario de un Restaurant, elementos de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido