menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Lleva Regidor taller de prevención de acoso

Lleva Regidor taller de prevención de acoso

Fabiola Sánchez

La prevención del delito en Monclova, es una prioridad en esta administración, dijo el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales, durante el taller práctico, realizado en las Instalaciones del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila, (CEUC) dirigido a las estudiantes de esta institución educativa.

Señaló que las indicaciones del alcalde, Mario Dávila Delgado, son las de instruir a los ciudadanos, especialmente a la comunidad estudiantil, sobre lo que se debe hacer y lo que se debe evitar hacer, ante una situación de acoso o sustracción de personas (posible secuestro).  

Aunque ambas situaciones, el acoso y sustracción, no son un tema que se esté presentando en la ciudad, es importante hacer el trabajo de prevención, capacitando a los estudiantes, para que puedan detectar situaciones de riesgo, y sobre todo, ubicar personas con actitudes sospechosas, en esta parte se describe el perfil psicológico del acosador, es decir, cómo actúa, cuáles son sus movimientos y actitudes.

El regidor señaló que la capacitación en la que tiene parte activa el maestro Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública, dijo que además de los temas psicológicos se abordan acciones relacionadas con las formas de defensa personal que pueden utilizar ante situaciones de acoso o sustracción.

El regidor, Carlos Herrera, dijo que la respuesta y asistencia de los estudiantes a la conferencia fue buena, porque en todo momento se mostraron interesados en el tema, porque saben que esto puede marcar la diferencia entre ponerse a salvo, o vivir una situación desagradable.

Más Noticias

Pareja es detenida por intentar vender un mono araña por redes sociales
Autoridades de Querétaro detuvieron a una pareja luego de recibir una denuncia a través del número de emergencia. Tras recibir una denuncia ciudadana, la Policía Cibernética...
Exeed, el máximo lujo chino, llegará a México en el segundo semestre
Desde el pasado salón de Shanghái ya se esperaba la llegada de esta marca. Será en la segunda mitad de 2024 cuando el consumidor mexicano...
Así puedes identificar si un celular es pirata
¿Te preguntas cómo reconocer un celular original? Te ofrecemos algunos consejos que te permitirán diferenciar entre un dispositivo auténtico y uno falso La alta demanda...

Relacionados

Anuncian Chema Fraustro y CANIRAC 3er Festival del Cabrito
Saltillo tendrá de nuevo este 15 de junio uno de...
Además de AstraZeneca, ¿qué otra vacuna contra Covid-19 ha sido ligada a casos de trombosis?
De acuerdo con expertos, no se trataría de la primera...
La casa de Juan Gabriel se convertirá en museo
Se reabrirá la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez,...
¿Compraste boletos? Lupillo Rivera cancela su concierto en la Arena de la Ciudad de México
Lupillo Rivera anunció que no se llevaría a cabo su...
El uso de cigarrillos electrónicos aumenta el riesgo de exposición a metales tóxicos, según un estudio
El vapeo es conocido por su relación con las enfermedades...
Trombosis con trombocitopenia: ¿cuáles son los síntomas de secuela por vacuna AstraZeneca?
El TTS ha generado alarma en la comunidad médica por...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido