menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 24 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Monclova: la más caliente

Monclova: la más caliente

Por Wendy Riojas

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Monclova en primer lugar en temperaturas máximas registradas en el país con 43.5 grados de temperatura, seguida por Zacatepec, Morelos con 41.7 grados de temperatura.

El día de ayer el SMN informó que las temperaturas máximas se registraron en: Monclova con 43.5 grados; Zacatepec, Morelos con 41.7 grados y Ciudad Victoria y Campeche, con 41.4 grados, seguida por Torreón con 41.3 grados.

Sin embargo, anunció que una línea seca en interacción con un canal de baja presión sobre el norte de México originará lluvias con intervalos de chubascos sobre el noreste, centro y oriente del territorio y lluvias fuertes con descargas eléctricas.

Y que la corriente en chorro subtropical, producirán rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en Baja California y estados de la Mesa del Norte, además de probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Y que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Ayer el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, mencionó que espera que se cumplan los pronósticos de lluvias para esta semana, ya que, aminoran las altas temperaturas que se registran en Monclova y la Región Centro.

“Ojala se haga realidad el pronóstico, que caiga agua, porque nos ayudaría a mitigar el calor y solucionar los problemas técnicos en Simas, ya que han llamado de la Colonia Los Bosques y la Guadalupe por la falta de agua, pero ya se restableció”.

Más Noticias

Sugiere Leija informar escenario de quiebra
Recomienda a funcionarios federales dar a conocer dinámica diseñada para reactivar la acerera, y afirma que algunos no han dimensionado la catástrofe en caso de...
Más que nunca requerimos mayoría legislativa: MARS
Urgente frenar destrucción de la Constitución Mexicana Advierte que será determinante la elección del 2 de junio, para mantener el balance en las decisiones que...
Sin aflojar el paso va Mario Dávila Delgado
Recorre más de 50 colonias, en que ha mantenido el diálogo directo con ciudadanos Wendy Riojas LA PRENSA Arrancó la cuarta semana de lo que...

Relacionados

Natanael Cano y Belinda revelan fecha y adelanto de nueva canción y video
Natanael Cano y Belinda compartieron un adelanto de lo que...
DESDE TIERRAS ASIÁTICAS…
MANOLO JIMÉNEZ SALINAS envió un mensaje a los coahuilenses y...
Toma por sorpresa reforma de afores
Pensionados expresan que desconocen la decisión de la mayoría de...
Condenan saqueo de afores particulares
El Presidente de Coparmex expresa: “estamos en el sexenio de...
Recupera Ayuntamiento predio de 15 mil metros
El área verde ubicada en la colonia Los Reyes fue...
PROTESTAN EN EL MP CONTRA LADY TANDAS
Ha incumplido convenio de pagos A algunas les debe 15...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido