menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Arreglan escuela en ruinas paterfamilias

Arreglan escuela en ruinas paterfamilias

Wendy Vázquez

Mientras padres de familia iniciaron labores de limpieza de la escuela primaria “Ramiro Cárdenas Valadez”, ubicada al oriente de la ciudad, autoridades educativas no se han reportado para rehabilitar el plantel y reponer los bienes robados que ha dilatado el regreso de más de 500 niños a las aulas.

La escuela primaria con domicilio en la colonia 21 de Marzo ha sido una de las más atracadas durante la contingencia sanitaria por la pandemia.

En múltiples ocasiones amantes de lo ajeno han ingresado y saqueado el plantel con el robo de nueve minisplits, cableado eléctrico, bombas de agua y vandalizado también sus instalaciones dejando un daño económico superior a los cien mil pesos.

Ayer los padres de familia entraron en acción y con su propio esfuerzo cortaron ramas, arrancaron maleza, limpiaron butacas, escritorios y salones además de que también con recursos propios utilizaron sus vehículos para trasladar la maleza y basura de la escuela.

“Estamos con la campaña de limpieza porque ya queremos que los niños regresen a la escuela, hubo una junta y nos dijeron que asistiéramos todos para que arreglemos la escuela porque ya es demasiado, comentó Nancy, una de las madres de familia.

Explicó que su hija no ha ido desde el kínder a la escuela pues solo estuvo escasos dos meses cuando se llegó la pandemia. “Ahorita está en primer año pero nunca ha ido a la escuela. Ya es demasiado, tres años casi sin ir a la escuela, no sabe ni leer”.

Por su parte el director del plantel, Arturo Almaguer señaló que con esta acción están demostrando que los padres de familia están haciendo lo propio para colaborar con la reapertura de la escuela, esperando que las autoridades educativas también respondan con su parte.

Más Noticias

Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta con la que se garantizan las condiciones adecuadas para su consumo del vital líquido Por:...
Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...

Relacionados

Apagar el motor sin querer y dejar que los NIÑOS jueguen con los mandos: Revelados los peores errores cometidos por los pilotos antes de un accidente
Cada vez que abordamos un avión ponemos nuestra vida en...
Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido