menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

viernes 26 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Entérate: Cuáles autos no serán regularizados

Entérate: Cuáles autos no serán regularizados

Por: Wendy Riojas

El Registro Público de Vehículos, REPUVE, dio a conocer que no serán susceptibles a la regularización las unidades de modelo superior al 2017 y tampoco los que su número de serie inicie con letra en vez de número.

De los vehículos asiáticos, se estableció que solamente ingresarán al sistema de regularización los que tengan número de serie que inicie con número, lo que significa que fueron ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá.

Se informó que tampoco entrarán motocicletas ni unidades de carga, según lo dio a conocer Pablo González, titular de Recaudación  de Rentas.

Y en esto coincidió Alejandro Pérez Fernández, Coordinador del REPUVE en la Región Centro, previo al inicio del proceso de regularización en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera.

El funcionario, explicó, que no entrarán al proceso de regularización los vehículos cuyo número de identificación vehicular comienza con letra, tampoco ingresarán en este proceso los que tienen número de serie de 6 a 9 dígitos o de reciente modelo (2018 a 2022).

Como ejemplo mencionó: “No entran los de lujo o deportivos como Lamborghini, Maserati, blindados, motos, ni camiones de carga, únicamente los que empiezan con número y que tienen 17 dígitos”.

Esto, luego de que la mayoría de los autos que empiezan con número fueron importados de países que no corresponden a Estados Unidos y Canadá, por lo que los acuerdos comerciales hacen imposible que puedan ser incluidos.

Los vehículos que inician con letra son los que fueron fabricados en Asia, África y Europa y por lo tanto no entrarán en el proceso de regularización, es decir, que seguirán circulando de manera ilegal en el país.

¿COMO SERÁ LA REGULARIZACIÓN?

Los interesados deben tramitar su cita en el número telefónico 8007378831 (cuando inicie funciones REPUVE en la Región Centro) y si el vehículo es elegible para regularización deben hacer el pago de 2 mil 500 al SAT.

El Coordinador de REPUVE explicó: “Si REPUVE México te da una cita tienes un 50 % de avance, de lo contrario, coloca un anuncio en el portal que dice ‘este vehículo no es elegible’ pero no da detalles ni motivos”.

Cuando tienes la cita y el pago de los 2 mil 500 pesos ante el SAT, acudes al módulo de REPUVE (cuando esté habilitado), te harán la revisión física del vehículo y de la documentación original y te inscribirán.

“Luego de la verificación del vehículo les damos una constancia y un engomado que les colocaremos en el vidrio delantero y posteriormente acuden a pagar los derechos de control vehicular”.

Y agregó: “Cuando van y pagan las placas al módulo de la Administración Local de Recaudación, regresan al módulo de REPUVE, les pegamos engomado, les ponemos sus placas y queda listo, solo pagarán 2 mil 500 ante el SAT y 2 mil 500 de placas”.

Más Noticias

Líderes de 18 países exigen a Hamás liberar a los rehenes en Gaza; no incluyen a México
Por Milenio La Prensa Los líderes de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, pidieron al grupo...
CLAUSURA PC DE FRONTERA PANORÁMICO
ESPECIAL LA PRENSA Inspectores de Protección Civil de Frontera clausuraron por inseguro un espectacular ubicado en Pulga La Fe en esta ciudad.La estructura tiene fallas...
Lograremos entre todos “limpiar la casa”: Zulmma
Pide candidata el voto de confianza para lograr los proyectos de desarrollo en Sabinas Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Perseverante la candidata de la...

Relacionados

Retira AHMSA propuesta de pago a los acreedores
A través del Conciliador se informó al Juez que lleva...
Declaran culpables a trío de esafadores
Despojaron de 379 mil pesos a pareja de adultos mayores,...
PRESENTE COAHUILA EN EL AUTO SHOW BEIJING 2024
Muestra en esta exposición internacional, su alto nivel en producción...
Declaran culpable de feminicidio a Alejandro
Se espera que hoy viernes se dé a conocer la...
JUNTOS POR UN PIEDRAS NEGRAS MEJOR. La visión de Norma Treviño Galindo para un futuro próspero.
La candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras por...
Reprimen a estudiantes en una universidad en Atlanta durante protesta pro-Palestina
Por Excélsior La Prensa La Universidad Emory en Atlanta se...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido