menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 24 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Fanáticos del deporte

Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

HABLEMOS DE HISTORIA

Finaliza la era del béisbol en Obrero Mundial y Cuahutémoc.

En esa octava década de la LMB se produjo un momento muy triste, sobre todo para aquellos aficionados que se acostumbraron a que en esa esquina de las avenidas Obrero Mundial y Cuauhtémoc.

Desde principios de los años 20s del siglo pasado y hasta el 2000, fuera la casa del béisbol. Primero como Parque Delta y luego como Parque del Seguro Social.

Poco tiempo después, ese terreno quedó como cimiento de un gran complejo comercial que, por cierto, le pusieron el nombre Parque Delta. Ese es el único recuerdo que quedó de un lugar donde se escribió mucha historia del béisbol.

Así llegó el nuevo siglo con los Tigres Capitalinos y los Diablos Rojos del México teniendo como nueva casa el Foro Sol, un escenario que no pudo comparar a los parques anteriores.

En esta octava década siguieron dejando su huella Francisco Córdoba, Erubiel Durazo, Elmer Dessens, Roberto “Metralleta” Ramírez, Emigdio López, Salvador Colorado, Jesús “Chito” Ríos, Ricardo “Siete Leguas” Sáenz, Miguel Ojeda y otros que son candidatos para ingresar al Salón de la Fama.

Se mantienen otros que son prospectos para algún día llegar al Recinto de los Inmortales, como Francisco Campos, Pablo Ortega, o Ramón Orantes, entre otros.

Antes de finalizar la década de los 90 surge el primer directivo de la Liga del Pacífico que adquiere una franquicia de la LMB.

Se trata de Juan Manuel “El Chino” Ley, quien llega en 1999 a la Liga Mexicana de Béisbol con la franquicia de los Saraperos de Saltillo, con quienes logró algo histórico una década después, un bicampeonato de la liga.  

También sucede algo que marcó y sorprendió a muchos aficionados, los Tigres dejaron la capital del país en 2002 para irse a Puebla, donde se llamaron Tigres de la Angelópolis y en 2007 se mudaron a Cancún, Quintana Roo, donde tienen su sede actualmente.

En esa década se recuerdan los fallecimientos de grandes del béisbol como el ingeniero Alejo Peralta, Nelson Barrera y Héctor Espino, a parte de muchos que también dejaron huella en diferentes etapas…….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

DESPIDEN A “EL PANDA”

La directiva de los Acereros de Monclova le dio las gracias al ex ligamayorista Pablo “Kung Fu Panda” Sandoval, quien después de 30 juegos dejó números que no se esperaban de él.

El venezolano dejó un porcentaje de bateo .240, con 25 hits, 3 dobletes, 3 cuadrangulares, 14 carreras anotadas, 18 carreras producidas, 8 ponches y un slugging de .356. Todo esto en 28 partidos.

La verdad que no se esperaban estos números de Pablo Sandoval (pero sabían que podía suceder), a la defensiva no hay nada que reprocharle, pues demostró grandes cualidades y elasticidad al momento de cubrir la inicial. Pero a él se le contrató más que nada para que responda a la ofensiva.

Para ser sinceros, a la llamada “Furia Azul” no le mirabamos un primera base de esa calidad (a la defensiva), se me hace que desde que estaba Jesse Gutiérrez, claro que el venezolano se cose aparte….

De sorpresa el retiro de Josh Reddick. La verdad que no nos esperábamos esto de parte del jardinero de los Acereros de Monclova, pero el mismo se dio cuanta de que no estaba dando los resultados que se esperaban de él.

En la despedida de los diamantes, el estadounidense lloró al momento que la AFICIÓN lo ovacionaba, y la verdad el sentir ese sentimiento habla de lo mucho que se encariñó con la fanaticada de Monclova y eso no en cualquier parte se da…

Con la salida de Josh Reddick y Pablo Sandoval, más las lesiones de José “Cafecito” Martínez y Francisco Peguero, las cosas se empiezan a complicar, pues los Acereros tienen marca de (15-15) en ganados y perdidos.

La directiva tendrá que analizar bien las cosas para hacer los ajustes necesarios, y que Monclova tome un rumbo hacia los primeros lugares del standing de la Zona Norte, zona que es lidereada por los Tecolotes de Los Dos Laredos (23-6) ……

Muchos “aficionados” del momento lo reventaban (a Pablo Sandoval) a la hora de pararse en la caja de bateo. ¿Ustedes creen que el quería dar esos resultados? Claro que no, pero simplemente las cosas no se dieron y punto.

UN COMENTARIO DE: Juan Carlos Lozano Aguirre

“Reventar o criticar es muy fácil cualquiera lo puede hacer…estar al frente de un equipo ya sea como dueño o director deportivo no es fácil”. ¿Crees que se planeó la temporada para fracasar?  que la afición conoce más de esto que el licenciado Benavides.?

“Somos aficionados que apoyamos al equipo en las buenas, pero más en las malas”. Sin tirarles mala vibra. Pero es entendible que hay varios tipos de aficionados y se respeta sus opiniones….

Este comentario es por una publicación que hizo una pagina que se hace llamar Casa Llena Béisbol, en un encabezado que se tituló: BOMBAS… DE HUMO, MENOS BOM Y MÁS TRABAJO….

Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…

DIOS ME LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Más Noticias

Sigue Zulmma logrando unidad
La reciben con entusiasmo en Barrio Cocedores de la Villa de Agujita Karla Cortez La Prensa SABINAS COAHUILA.- Zulmma Guerrero, candidata a la alcaldía de...
Abaten rezago en recolección de basura
Gira alcaldesa Diana Haro instrucciones para atender problemática Karla Cortez La Prensa SABINAS, COAHUILA.-  Mientras daba salida al segundo turno de servicios primarios, el director...
Arremete Susana Zavaleta contra AMLO
Este es el historial de polémicas de Susana Zabaleta debido a su irreverente personalidad, la cantante suele estar en el ojo del huracán. Por: Agencias....

Relacionados

Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio...
Fin de semana largo para sistema básico
El viernes habrá Consejo Técnico, y el 1 de mayo...
Muere arrollado por tren de carga
La tragedia tuvo lugar en la colonia Ramos Arizpe, donde...
Netanyahu compara con nazis a estudiantes que protestan a favor de Palestina en EU
Excélsior El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró este miércoles...
Detienen a estudiantes que protestaban a favor de Palestina en la Universidad de Texas
Por Excélsior La Prensa Agentes sacaron al menos a 10...
Pacta Laura Jiménez estación de bomberos
Para Minas de Barroterán y minerales adjuntos Karla Cortez La...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido