menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 20 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Cruzan Río Bravo 450 inmigrantes

Cruzan Río Bravo 450 inmigrantes

Por Fabiola Sánchez

LA PRENSA

Más de 450 migrantes han logrado cruzar ya las aguas del Rio Bravo, siendo del otro lado interceptados por las autoridades estadounidenses a quienes se entregan y posteriormente son sometidos a un proceso de investigación.

De los mil migrantes que cruzaron por la Región Centro el pasado jueves, este pasado domingo al medio día, un contingente de aproximadamente 450 a 500 migrantes, en su mayoría de origen venezolano, arribaron hasta el margen del Rio Bravo.

“Estamos a punto de lograrlo, Dios nos ha protegido y lo haré ahorita que crucemos, gracias Dios, gracias a nuestras familias que nos mantuvieron en oración, muchas gracias México, gracias Coahuila”, conmocionado, al ver por fin su sueño estaba a punto de cumplirse, lo expresó un joven migrante.

El joven de apenas 22 años de edad, originario de Venezuela, relató su experiencia luego de haber cruzado por Coahuila y finalmente llegar a su destino, el cual le costó mucho trabajo, esfuerzo y dolor.

Principalmente dijo estar emocionado, pero a la vez muy preocupado, pues consiente esta que al momento de entregarse a migración una vez que crucen el Rio Bravo, tendrán que ser sometidos a un proceso de investigación para determinar si pueden ser refugiados en el Estado o de lo contrario serían deportados.

Manifestó que, temía si por alguna razón la autoridad no lo consideraba como perseguido por su Gobierno y rechazara el asilo político, ya que, si eso sucedía al retornar a su País, el castigo para ellos es peor.

Finalmente, el venezolano, dijo en entrevista telefónica, estaría a punto de cruzar el Rio junto al contingente y permanecería incomunicado por algunas horas, por lo que pido a la ciudadanía en general mantener en oración a todos ellos, para que logren cumplir su sueño americano.

Más Noticias

Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
Por Excélsior La Prensa Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170 por ciento, en una...
Ataque a base militar de agrupación proiraní en Irak deja dos muertos y tres heridos tras incursión de aviones desconocidos
Por El Universal La Prensa Un «bombardeo» golpeó una base militar en el centro de Irak que acoge tropas del ejército y del antiguo grupo...
Es Coahuila cuarto lugar en empleos industriales
Solo por debajo de Chihuahua, Baja California y Nuevo León Con un 9.1%, el estado se ubica entre las entidades con una mayor cantidad de...

Relacionados

Llega material electoral
Recibe el Comité Municipal Electoral 303 urnas y porta urnas...
Investiga la Fiscalía muerte de anexado
Tras la denuncia colocada por el padre de un joven...
Vinculan a ladrón que ultrajó mujer
Amagó con navaja al ama de casa, para someterla a...
Votan acreedores a favor de MINOSA
Exitoso trámite judicial; a un paso de reanudar operaciones El...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. TRIBUNALES… EN REDES… La postura de ALEX...
420: Símbolo de la marihuana
Por Agencias La Prensa  El sábado se celebra la gran...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido