menú

jueves 25 de junio de 2026

>
>
>
>
>
iPhone: truco para limitar el tiempo que se pasa en las aplicaciones

iPhone: truco para limitar el tiempo que se pasa en las aplicaciones

No es necesario descargar aplicaciones de terceros ya que iOS cuenta con una herramienta nativa llamada Tiempo en pantalla

Infobae

El iPhone se ha convertido en una herramienta muy útil para el día a día, pero también puede convertirse en lo que más distrae. Por esta razón, se buscan métodos que ayuden a reducir el tiempo de pantalla. Por suerte, hay una función proporcionada por Apple para controlar cuánto tiempo se pasa en cada aplicación o hablando con ciertos contactos en redes socialesentre otros usos.

Para seguir estos pasos hay que tener un iPhone con sistema operativo iOS 13 o posterior porque desde esa versión Apple introdujo por primera vez la función Tiempo en pantalla. Con esta se tienen todas las herramientas para controlar y administrar el tiempo que se pasa en el iPhone o iPad.

Así se puede limitar el tiempo en apps desde un iPhone

Este procedimiento funciona tanto para iPhone como para iPad. Así que no solo se puede limitar el tiempo que uno pasa en el celular sino también en otros dispositivos Apple. Solo hay que seguir los pasos que se dejan a continuación:

1. Entrar a la app Ajustes en el iPhone.

2. Desplazarse por el menú hasta que se encuentre el apartado Tiempo en pantalla.

3. Aquí es donde se encontrará Límites para apps.

4. Tocar en Agregar límite para comenzar el procedimiento.

Ahora se escogen las aplicaciones a la cuales se quiere limitar el tiempo de uso. Inmediatamente, el sistema del iPhone organiza todo por categorías. Aplicaciones como Instagram, TikTok o Facebook estarán naturalmente en redes sociales.

5. Cuando se tengan seleccionadas, tocar en el botón Siguiente en la esquina superior derecha. Especificar cuánto tiempo máximo se puede pasar en cada aplicación.

Para evitar problemas de salud mental, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos ha determinado que menos de dos horas al día es lo más ideal.

6. Cuando se haya dejado todo listo, tocar en el botón Agregar en la esquina superior derecha.

7. En caso de querer eliminar este ajuste, solo hay que deslizar el límite hacia la izquierda. Se verá un botón rojo de Eliminar. Se puede continuar deslizando la opción hasta que se elimine, o simplemente tocar sobre el botón.

Otras herramientas disponibles en Tiempo en pantalla

La sección Tiempo en pantalla ofrece muchas otras funciones. Por supuesto, se trata de mantener la forma en que usa el dispositivo.

– Tiempo desactivado

Esta opción permitirá desactivar funciones innecesarias del dispositivo. Mientras se tenga esto habilitado, solo se podrá usar llamadas telefónicas y las aplicaciones que se hayan seleccionado.

Todo lo demás permanecerá fuera de rango hasta que expire el tiempo establecido o hasta que sea deshabilitado manualmente.

– Límites de comunicación

Esta característica proporciona la misma funcionalidad que Límites para aplicaciones. Sin embargo, en lugar de limitar el tiempo que usa la aplicación se podrá limitar el tiempo que se habla con ciertos contactos.

De esta manera, se puede evitar la distracción de hablar con muchas personas a la vez.

– Compartir entre dispositivos

Al activar este interruptor, todas las configuraciones realizadas en Tiempo de pantalla se sincronizarán con otros dispositivos asociados con el ID de Apple.

De esta forma no se tendrá que configurar las preferencias en cada opción por separado.

Más Noticias

Irán ataca un buque en el estrecho de Ormuz pese al acuerdo de reapertura con EU, reporta WSJ
El hecho ocurrió luego de que la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo informara que un barco fue alcanzado por un proyectil desconocido, horas después...
Mundial 2026: Ecuador resiste, derrota a Alemania y avanza a 16vos de Final
Ésta fue la primera victoria de Ecuador ante los tetracampeones del mundo Contra todos los pronósticos, Ecuador venció 2-1 a la clasificada Alemania este jueves...
Confirman a Paty Cantú para abrir los conciertos de Sam Smith en CDMX
La mexicana se unirá a la sensación británica durante cuatro noches en el Auditorio Nacional Paty Cantú abrirá los cuatro conciertos de Sam Smith en la CDMX, una residencia programada para el...

Relacionados

LA ESTABILIDAD LABORAL DE COAHUILA LA CONSTRUIMOS EN EQUIPO TODOS LOS DÍAS: MANOLO
Gobierno, sindicatos y empresarios firman el Pacto Coahuila 2026 para...
Sari Pérez suma a Frontera al Pacto Coahuila para fortalecer el empleo
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajo en equipo...
DEA comienza investigación contra agentes por presuntamente permitir tráfico de f*ntanilo en EU
La pesquisa ocurre luego que la AP determinara que los...
Presentan a Comisión de Movilidad proyecto “Ángeles Rosas”
• Se trata de una red de asistencia vial integrada...
El T-MEC, crucial para la economía nacional, la generación de empleos y la llegada de nuevas inversiones
El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad,...
México se convierte en la segunda selección anfitriona en ganar sus tres partidos de fase de grupos sin recibir gol
El conjunto dirigido por Javier Aguirre cerró como líder del...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.