menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 18 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Compran útiles tarde y atiborran papelerías

Compran útiles tarde y atiborran papelerías

Por Wendy Riojas

Como todo buen mexicano, miles de padres de familia, realizaban las compras de pánico de útiles escolares a un día de iniciar el ciclo escolar 2022-2023, provocando la aglomeración de personas en papelerías, mercerías, tiendas de uniforme y zapaterías.

Ayer la Zona Centro de la Ciudad lucia abarrotada de padres de familia que realizaban las últimas  compras de útiles escolares, la mayoría buscaba camisetas blancas, calcetas, mochilas, calzado, cuadernos, material de limpieza, entre otros.

Los negocios más concurridos eran la librería Patria, ubicada en la Calle Ignacio Zaragoza de la Zona Centro, la Central de Dulces, la tienda Del Sol, la Papelería Nacional, y diversas zapaterías ubicadas en la Calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y propietario de la papelería Abaco, Arturo Valdés Pérez, mencionó que este fin de semana observaron ‘compras de pánico’ de algunos padres de familia que adquirieron los útiles escolares en partes.

Y declaró: “Ya lo esperábamos, como todo buen mexicano dejamos todo a última hora, año con año lo veíamos, aunque, también entendemos la crisis, a veces no pueden comprar todo de un jalón y lo están comprando por partes”.

Y explicó: “Algunos padres de familia dijeron ‘ya faltan 2 días’ y realizaron las últimas compras, pero, cuando lo hacen así no les da tiempo de comparar los precios y hacer rendir tu dinero, lo ideal era prepararse con tiempo”.

Valdés Pérez mencionó que el precio de los productos aumentaron un 50 % y que la afluencia aumentó más del 70 y 100 % este fin de semana por el regreso a clases presenciales el próximo lunes 15 de agosto.

“Tenemos ventas de un 70 a un 100 %, haz de cuenta que regresamos al 2019, movió muchos comercios, zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías, peluquerías, supermercados, todo”.

Y aunque algunos padres de familia se prepararon con tiempo en la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos otros, dejaron pendiente algunos artículos para este fin de semana toda vez que se les dificultaba reunir el dinero para la compra.

Más Noticias

La percepción de inseguridad en México repunta al 61% en el primer trimestre de 2024
Por Forbes La Prensa La percepción de inseguridad de los mexicanos repuntó al 61% en el primer trimestre de 2024, un periodo marcado por la...
Peña Nieto tiene todo el derecho a expresarse: AMLO; confirma que comió tres veces con el expresidente
Por El Universal La Prensa El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) tiene derecho a expresarse y confirmó...
Defiende 4T  Ley de Amnistía
Por El Financiero La Prensa La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, garantizó que el objetivo de promover la ley de...

Relacionados

La super tasa de interés
Francisco Tobias El peso sigue manteniéndose fuerte frente a las...
Hacienda ‘sale al quite’ por Fondo de Pensiones para el Bienestar: ‘No se tomará dinero de trabajadores’
Por El Financiero La Prensa Ante la incertidumbre de trabajadores...
Diputados aprueban en comisiones, otra vez, Fondo de Pensiones; oposición exige renuncia de secretario técnico por dictamen erróneo
Por El Universal La Prensa En sesión extraordinaria, la Comisión...
Colosio Riojas dice que hay condiciones para que un aspirante presidencial sea asesinado debido a la ola de violencia que hay contra candidatos
Por Latinus La Prensa El emecista Luis Donaldo Colosio Riojas...
Canciller Bárcena promueve en Texas rechazo a ley antiinmigrante SB4
Por El Universal La Prensa Alicia Bárcena, titular de la...
Van 184 mil 408 homicidios en sexenio de Morena
AGENCIAS.- La cifra de muertos con violencia en México sigue...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido