menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 25 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Ofrecen artesanos productos de Jalisco

Ofrecen artesanos productos de Jalisco

Fabiola Sánchez

Ante la gran demanda de artesanía que se produce en Jalisco, artesanos de ese estado emigran de feria en feria, en busca de incrementar sus ventas; la familia De la Cruz Carrillo, comerciantes de artesanía buscan instalarse en los terrenos de la FeriAcero para ofertar sus productos.

Por las calles de la Zona Centro, cuatro adultos y tres menores de edad, entre ellos una pequeña de 12 años con discapacidad, alegraban con su música a los visitantes del primer cuadro de la ciudad, siendo este el segundo oficio además de la artesanía, con lo cual solventan sus gastos la familia jalisciense.

Luciano de la Cruz, quien es el jefe de familia, en entrevista dio a conocer que el pasado viernes arribaron a esta ciudad, luego de haberse dado por enterado del inicio de la tradicional fiesta monclovense, eventos que ellos aprovechan para sus ventas.

Informó que, son originarios de Mezquitic, Jalisco, Estado reconocido por su artesanía y donde este oficio es de gran demanda, lo cual deja poca oportunidad de ventas disminuye la posibilidad de recuperación económica a toda la población que se dedica a esto.

Comentó que, un gran porcentaje de artesanos emigran de Estado y Ciudad, en busca de las fiestas tradicionales, para ofertar sus productos, siendo muy bajas las ventas, sin embargo, ayuda a solventar los gastos primordiales.

Manifestó que, para lograr obtener dinero extra, se ven obligados a salir por las mañanas a las calles de la ciudad donde se encuentren, a toca música regional y norteña, para ganar un poco de dinero y con ello cubrir gastos extras.

Más Noticias

Apoyan a Tomás taxistas de Ramos
Confían los trabajadores del volante en el proyecto político del candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad Por: Roberto Hernández LA PRENSA RAMOS ARIZPE,...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. Y FALTAN 6 SEMANAS AÚN… Sin lugar a dudas que la falta de buenas ofertas políticas de muchos partidos ya hicieron que...
Nacen trillizas en Monclova
Las recién nacidas son resultado del primer embarazo del matrimonio Rodríguez Torres, y nacieron de manera exitosa por el cuidado prenatal oportuno en Clínica 7...

Relacionados

Exploran proveedores Tesla predios en región
Se trata principalmente de empresas de origen chino, que buscan...
Prefiere CMIC “perder parejo” en caso AHMSA
Están dispuestos a la quiebra, en lugar de aceptar el...
Asegura FGR a cuatro con metanfetaminas
En Castaños detuvo a una pareja con 14 kilos de...
Hasta 27 mil pesos recibirán de bono en Golden Dragon
Las utilidades que reportó la empresa fueron menores, por lo...
“Otra vez”, cierran la Saltillo-Monterrey
El pavimento mojado, la densa neblina y la falta de...
Instalan purificadora de agua en ejido Reata
Chema Morales supervisar los trabajos de operación de la planta...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido