
Por Redacción
Alumnos del Jardín de Niños, “Guadalupe Victoria”, de la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector, fueron enviados a clases en línea a raíz de las erupciones en la piel que registran algunos alumnos de primero y segundo de preescolar.
Ayer el personal docente del plantel educativo informó que alumnos de primero y segundo de preescolar regresarían a clases en línea con la finalidad de evitar que se propaguen las erupciones en la piel.
El pasado miércoles, el personal de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 04, acudió al plantel educativo para revisar a los niños, las madres de familia y personal docente que registraba alguna erupción en la piel.
Ahí el epidemiólogo José Alberto Moreno Navarrete informó que algunos casos se trataban de piquetes de zancudo y otros, del Virus Manos, Pies y Boca que generalmente incluye fiebre, llagas y sarpullido.
Y aunque aclaró que no era de gravedad y que muchos niños ya iban de salida, mencionó que iniciarían un estudio para saber qué clase de virus aquejaba a los parvulitos del jardín de niños “Guadalupe Victoria”.
Sin embargo las docentes de la primaria Guadalupe Victoria tomaron la determinación de regresar a clases en línea para evitar un contagio mayor, hasta que todos los alumnos y el personal docente se recuperen.
Y advirtieron: “Ya nos atendieron en Jurisdicción Sanitaria 04 y se realizaron las pruebas correspondientes. Para prevenir más el brote del virus va a cerrar nuestra aula para realizar una limpieza profunda”.
Y anuncia que retomarán las clases en línea como ocurría durante la pandemia de Covid-19: “Me retiro del aula, yo, al igual que los alumnos. Todos trabajaremos desde casa, enviaré un link para que se conecten a clases”.
NO REGRESARÁN ALUMNOS CON PIQUETES
El personal docente del Jardín de Niños “Guadalupe Victoria” advierte que al regresar a clases presenciales los alumnos no deben presentar erupciones en la piel, ronchas, manchas o enrojecimiento, ya que, quienes así lo presenten se quedarán con clases en línea.
Esto, aun cuando, los piquetes de zancudo son muy comunes en esta temporada y que muchos niños registran piquetes de insectos, raspaduras, alergias, etc. Es decir, que no habrá excepciones para ellos al regresar a las aulas.
Y aunque algunos presentaron la receta de un médico donde les aclaran que se trata de picaduras de insecto y no es contagioso, el personal docente, refiere: “En el IMSS y Similares les dicen eso, pero no es así”.
Todo inició cuando personal docente, personal del servicio social y alumnos presentaron ronchas en la piel, situación que alertó a las maestras y tomaron la decisión de pedir la intervención de la Secretaría de Salud.