Oscar Ballesteros
Dio inicio la ‘Jornada de la Promoción de la Salud Mental’ en donde participan múltiples universidades e institutos para dar orientación e informar de las opciones que se tiene en el municipio para la atención psicológica a la población.
Susana Sierra, directora de la Escuela de Psicología de UAdeC, dijo que con el objetivo de hacer una aportación a la población para que conozcan la salud integral donde se incluye la salud mental, se unieron con las universidades Metropolitana de Coahuila, Autónoma del Noreste, INSUNTE y Autónoma de Durango, las cuales ofrecen la carrera de psicología, para que sus alumnos y docentes apoyen con orientación psicológica a la comunidad.
Comentó en estos días la presencia de estrés, ansiedad y depresión en las personas se ha incrementado por lo que es importante que conozcan los centros de atención donde se les puede brindar apoyo, y es la misión de la jornada, entregar trípticos o dar charlas donde se les mencione qué instituciones públicas, privadas o universidades pueden atenderlos.
Este proyecto durará hasta mañana, pero dijo es el primer paso, pues se han mantenido charlas con dependencias como el DIF y Secretaría de Educación para seguir sumando actividades que favorezcan a la orientación de la atención psicológica.