Oscar Ballesteros
El lunes se le brindó atención en el hospital Amparo Pape de Benavides a un paciente que intentó suicidarse, por lo que se mantiene un promedio de entre 1 o 2 casos de este tipo los que se reportan por semana, señaló el director, Ángel Cruz.
El mismo director comentó afortunadamente en todos estos casos los pacientes han sido atendidos a tiempo, sin embargo, la problemática con ellos sigue vigente: “el problema empieza en ese momento, la realidad el problema de fondo apenas inicia, hay que darles un tratamiento multidisciplinario”, pues se le debe de dar un seguimiento adecuando donde intervienen psicólogos, psiquiatras y médicos de distintas áreas.
Además de la atención médica que se les pueda dar, comentó es el núcleo familiar el que debe permanecer alerta en todo momento para poder detectar los casos, en una situación posterior a un intento, la vigilancia de lo mental, moral y social, dijo debe ser permanente por parte de la familia.
Por parte del hospital, en busca de la disminución de las atenciones, el Dr. Ángel Cruz dijo se están manejando todos los casos con un principio de confidencialidad en los datos, para evitar que otras personas se identifiquen e intenten lo mismo.