Alexis Massieu
Las cuatro personas que fueron detenidas y vinculadas a proceso por montar presuntamente un retén ilegal en la carretera federal 57, están buscando una salida alterna al proceso penal que se montó en su contra hace un par de semanas, ello mediante el ofrecimiento de una reparación del daño, para lo cual fue celebrada una audiencia el día de ayer en la que finalmente sus abogados se desistieron, al no encontrarse presentes en la sala los acusados.
Fue a las 12 del mediodía con 30 minutos cuando se dio inicio a la audiencia en donde mediante una indemnización económica a favor del Estado se buscaría dar por concluido el procedimiento identificado con la causa penal 1335/2022, por el delito de empleo indebido de objetos destinados a la seguridad pública.
Por razones que no fueron reveladas los imputados no fueron llevados al juzgado, y en consecuencia no se llevó a cabo el ofrecimiento de reparación del daño, por parte de los asesores legales.
Pese a que no se realizó la reparación de los daños, se explicó que ese derecho no se pierde, por lo que la defensa de los 4 implicados podría solicitar nuevamente una audiencia para hacer esa propuesta al juez y al Ministerio Público, en donde al no existir una persona física como víctima, es el Estado el que asumiría ese papel.
Como se recordará, fue en el municipio de Castaños donde se llevó a cabo la detención por parte de elementos de la policía estatal, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y esta a su vez los presentó ante un juez penal que el pasado jueves los vinculó a proceso y los envió a prisión, donde permanecerán durante todo el tiempo que dura el juicio.