Fabiola Sánchez
No hubo tolerancia ante la detención del elemento de tránsito, quien resultó presunto responsable del fatal accidente donde perdió la vida una joven mujer; por el delito cometido el elemento será consignado ante la Comisión de Honor y Justicia y será dado de baja de la corporación.
El Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer Cruz, detalló que en atención al reporte del accidente automovilístico registrado sobre el boulevard Juárez cruce con Avenida Acereros, acudieron elementos de control de accidentes y policía municipal, quienes reconocieron que el vehículo del presunto responsable era propiedad de un elemento activo de Tránsito Municipal.
Relató que, al tomar conocimiento de lo ocurrido, se percataron que el conductor se había dado a la fuga, por lo que de inmediato se inició un barrido por las calles aledañas al accidente, solicitando el apoyo de la Policía de Frontera para dar con el paradero de los tripulantes del automóvil.
Indicó que, metros más adelante se reportó se tuvo contacto con Orlando García, elemento activo de la corporación, quien se encontraba en su día libre, en completo estado de ebriedad y quien es el propietario del auto deportivo, responsable del accidente automovilístico.
“El negó ser el conductor del vehículo, manifestó que no recordaba nada y aseguraba no ser el responsable de los hechos, sin embargo, la instrucción para los elementos en turno fue muy clara, de detenerlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía del Estado”, así lo comentó el jefe policiaco.
Alcocer Cruz, señaló que, se instruyó cero tolerancia a la impunidad y que se procediera a su consignación ante la autoridad competente quien será quien determine su situación legal, mientras que en lo que compete al servidor público señaló será puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.
Informó que, Orlando García, cuenta con 6 años de trayectoria en la corporación municipal y está asignado al departamento de Transito y ante los actos en los que se ve involucrado tendrá que ser dado de baja.
Resaltó que, no habrá tolerancia a ningún funcionario o servidor público que se vea involucrado en actos como los acontecidos donde lamentablemente perdió la vida una joven maestra.