Alberto Rojas Carrizales
Activistas locales de Morena revelaron que a los militantes que emigraron al PT ya no se les permitirá retornar como lo pretenden, porque una parte están expulsados definitivamente, además que hay otra lista que será anunciada en breve por la Comisión de Honor y Justicia de la dirección nacional.
“Morena con sus militantes leales, es la segunda fuerza política en Coahuila, el PAN está hundido, en la tumba, ya no dio para más, continúa con resultados bastante bajos”, manifestó José Alfredo Reyes Cedillo, dirigente municipal morenista reconocido por el Comité Ejecutivo Estatal que preside Diego del Bosque.
Añadió que sin esos personajes ex morenistas que se fueron al PT, muchos después de haber estado en el PRI, el partido Morena se situó en segunda posición en votos para la gubernatura con 279 mil 894 frente al primer lugar el PRI que registró 616 mil 466, en tercer lugar, el PT y en cuarto sitio el PAN con solamente 89 mil 473 sufragios.
Reyes, señaló que también en el municipio de Monclova el PAN quedó situado en cuarto sitio con apenas 11 mil 483 votos, mientras que Morena de acuerdo a los resultados del domingo con 18 mil 825 votos en segunda posición. “Ahora el reto es para el año 2024 cuando será renovada la gubernatura y 38 ayuntamientos”, puntualizó el dirigente morenista.
Señaló que hay comentarios de que los ex morenistas que pasaron por su propia voluntad al PT pretenden retornar al partido luego que desde finales del año anterior respaldaron a otro candidato y otro partido, por lo que fueron sancionados con la expulsión por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
“Otros no están expulsados, pero notoriamente participaron abiertamente con otro partido y otro candidato a la gubernatura y diputaciones locales, esos tampoco podrán reintegrarse, además ya viene un listado con más sanciones, desafortunadamente para ellos”, mencionó finalmente el representante local de Morena.