Fabiola Sánchez
Obreros esperaban ansiosos concluyeran los tiempos electorales para ver los resultados anhelados en la solución de la empresa y esperan que el triunfo de un partido opositor al del Gobierno Federal no sea otra vez impedimento para que la autoridad destrabe negociaciones en cuanto a la venta de AHMSA y dé certeza jurídica a los nuevos dueños, por los trabajadores que son los más afectados.
Carlos Garza Bernal, Vocero del Sindicato de la Sección 147 dio a conocer que, desde temprana hora había obreros quienes esperaban soluciones inmediatas a la promesa que hizo en su visita por la Región Centro el Secretario de Gobernación Adán Augusto y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Fue una campaña limpia, la gente decidió, fue mayoría ya hay que darle la vuelta a la página, el Gobierno Federal tiene que ver por el bienestar de los y las coahuilenses sin distingo político».
Resaltó que, tienen la esperanza que esta misma semana haya resultados y confían en el compromiso de la autoridad federal quien aseguró que el problema de AHMSA se resolvería pasando las elecciones.
«Hay mucha solidaridad por la ciudadanía quien apoya a las familias de los obreros, pero ahorita es urgente que se reactive la empresa y lograr que se mantenga la fuente laboral, por eso esperamos la intervención del Gobierno Federal».