Fabiola Sánchez
Indigna a obreros de la Sección 288 un rebaje más injustificado de 250 pesos en el pago del fondo de prohuelga, mismo que no tiene concepto y no hay explicación alguna para los trabajadores, quienes tenían pendiente de recibir este recurso.
Obreros agremiados a esta sección dieron a conocer que, además de los 3 mil 400 pesos que se les descontó por el faltante del desfalco millonario quienes terminaron pagando con su dinero los trabajadores, fueron sorprendidos con un rebaje más.
Informaron que, solicitaron explicación del descuento que aparecía escrito a mano en las boletas de pago, sin embargo, no supieron dar justificación alguna y solo se les pidió firmaran su boleta de recibido.
Cabe hacer mención que, el Secretario General Francisco Ríos informó que el total que se erogaría, para entregar el recurso a 362 obreros, sería aproximadamente 3 millones de pesos, garantizando que una vez que la empresa esté en condiciones y pueda hacer el préstamo para cubrir lo del desfalco se reembolsará los 3 mil 400 a cada obrero.
Sin embargo, no hay explicación a este otro rebaje que se les hizo a los trabajadores y se desconoce si se reembolsará este recurso.