El consumo de bebidas embriagantes es la principal causa de maltrato a mujeres
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Seguridad Pública atiende a diario reportes de violencia de género y se incrementaron los llamados de auxilio durante los fines de semana; la ingesta de bebidas embriagantes sigue siendo la principal causa de la violencia hacia las mujeres.
El regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales informó que el departamento de Prevención del Delito está impartiendo pláticas en instituciones educativas que permite a los estudiantes poder identificar cuando son víctimas de violencia y que hacer para evitar afectaciones mayores.
Manifestó que, esto ha permitido que comprendan la capacidad y los derechos que tienen las mujeres y les da herramientas para saber como actuar ante una situación personal o en su hogar.
Comentó que, desafortunadamente ha sido difícil erradicar la violencia de género y diariamente se reciben llamados de auxilios de mujeres víctimas de agresión física o psicológica.
Resaltó que, son los fines de semana cuando se incrementan estos reportes y se ha determinado que la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas que detonan la violencia en el hogar.
El funcionario público exhortó a todas las mujeres quienes han sido o siguen siendo víctimas de violencia denuncien a su agresor y salgan de ese círculo que afecta y el cual podría tener un fatal desenlace.