menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Anuncia el Municipio medidas ante siniestro del Paseo Monclova

Anuncia el Municipio medidas ante siniestro del Paseo Monclova

 

El área del incendio permanece cerrada; Salud Municipal distribuye cubrebocas para mitigar los malos olores

Por: Fabiola Sánchez

LA PRENSA

En respuesta al incendio registrado en el Paseo Monclova, el ayuntamiento ha desplegado una serie de acciones para salvaguardar la salud y la seguridad en la zona afectada.

El director de Salud Municipal, Arturo González, informó que tras recibir un llamado por parte de Protección Civil, se ha mantenido al tanto de los acontecimientos en el área de restaurantes, donde se reportaron malos olores provenientes de los locales afectados.

Los propietarios y trabajadores intentaban ingresar para recuperar lo que fuera posible, pero se le prohibió debido al riesgo que representa la estructura dañada por el incendio.

González explicó que los alimentos quemados y los no afectados permanecieron dentro de los locales, algunos de los cuales comenzaron a generar malos olores y para proteger a los trabajadores de estos, se distribuyeron cubrebocas mientras se solicitaba la intervención de la Secretaría de Salud para que enviara personal de regulación sanitaria, para que se hiciera cargo de esta contingencia.

Además del problema de salud generado por los malos olores, se ha señalado que los daños ocasionados por el incendio en la estructura de los techos, plafones y muros falsos, representan un riesgo adicional, motivo por el cual la zona de restaurantes se encuentra clausurada, mientras se espera la evaluación de los peritos para que determinen los daños y marquen las reparaciones que se tengan que hacer.

Por lo anterior Protección Civil se mantiene al tanto de los trabajadores que buscan recuperar parte de los alimentos, brindando asistencia y supervisión en todo momento; el resto de las tiendas del Mall Paseo Monclova, continúan operando con normalidad, según lo dio a conocer Arturo González.

Más Noticias

Usan el español como arma electoral en EU; rumbo a las elecciones presidenciales
Por Excélsior La Prensa El uso del español vive una época dorada en el Congreso de Estados Unidos, donde demócratas y republicanos lo han convertido...
Ecuador demanda a México ante la Corte Internacional
Por Milenio La Prensa El gobierno de Ecuador presentó una denuncia contra el gobierno de México ante la Corte Internacional de Justicia por «violaciones al...
Mario Aburto impugna cierre de investigación de tortura en su contra; admiten recurso
Por Excélsior La Prensa Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de inconformidad que interpuso Mario Aburto Martínez, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio,...

Relacionados

He hecho más que los que quieren regresar: TF
La candidata a la reelección por la alcaldía de Múzquiz, ...
Choca contra moto, cae al vado y se da a la fuga
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor responsable...
Debate será en línea el domingo 5 de mayo
Candidatos a la alcaldía de Sabinas podrán abordar 5 temas...
Aunque sean pequeños sueñen en grande: Haro
CELEBRA AYUNTAMIENTO DE SABINAS EL DÍA DE LOS NIÑOS Los...
Pide AMLO pruebas sobre narcodinero
Claudia Guerrero y Erika HernándezAgencia ReformaCIUDAD DE MÉXICO 29-Apr-2024 .-El...
Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer
Por Excélsior La Prensa La salud del rey Carlos III...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido