menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Anuncia el Municipio medidas ante siniestro del Paseo Monclova

Anuncia el Municipio medidas ante siniestro del Paseo Monclova

 

El área del incendio permanece cerrada; Salud Municipal distribuye cubrebocas para mitigar los malos olores

Por: Fabiola Sánchez

LA PRENSA

En respuesta al incendio registrado en el Paseo Monclova, el ayuntamiento ha desplegado una serie de acciones para salvaguardar la salud y la seguridad en la zona afectada.

El director de Salud Municipal, Arturo González, informó que tras recibir un llamado por parte de Protección Civil, se ha mantenido al tanto de los acontecimientos en el área de restaurantes, donde se reportaron malos olores provenientes de los locales afectados.

Los propietarios y trabajadores intentaban ingresar para recuperar lo que fuera posible, pero se le prohibió debido al riesgo que representa la estructura dañada por el incendio.

González explicó que los alimentos quemados y los no afectados permanecieron dentro de los locales, algunos de los cuales comenzaron a generar malos olores y para proteger a los trabajadores de estos, se distribuyeron cubrebocas mientras se solicitaba la intervención de la Secretaría de Salud para que enviara personal de regulación sanitaria, para que se hiciera cargo de esta contingencia.

Además del problema de salud generado por los malos olores, se ha señalado que los daños ocasionados por el incendio en la estructura de los techos, plafones y muros falsos, representan un riesgo adicional, motivo por el cual la zona de restaurantes se encuentra clausurada, mientras se espera la evaluación de los peritos para que determinen los daños y marquen las reparaciones que se tengan que hacer.

Por lo anterior Protección Civil se mantiene al tanto de los trabajadores que buscan recuperar parte de los alimentos, brindando asistencia y supervisión en todo momento; el resto de las tiendas del Mall Paseo Monclova, continúan operando con normalidad, según lo dio a conocer Arturo González.

Más Noticias

ES ROBERTO PIÑA “UN BUEN TIPO”: PIOQUINTO LUNA 
Una de las figuras icónicas del panismo fronterense, destaca que hoy en Frontera hay cosas buenas que se han hecho y que son parte de...
Resisten ola de calor con pipas de agua
Ante la crisis hídrica actual, se continúa apoyando a las familias que carecen de la red de agua potable, con abastecimiento gratuito Oscar Ballesteros LA...
Agradecen Venados techo estructural
La comunidad estudiantil del CETIS No. 46 expresó su gratitud por las obras en su escuela Oscar Ballesteros LA PRENSA FRONTERA, COAHUILA.-Rocío Isabel Mata Quiñones,...

Relacionados

“Este es un buen día para la justicia”: Biden tras extradición de El Nini
Por Milenio La Prensa El presidente de Estados Unidos, Joe...
Atacan a candidato de Huautla de Jiménez, Oaxaca; sale ileso pero su escolta termina herido
Por Milenio La Prensa El candidato de Morena a presidente...
FGR pierde el juicio más importante contra combate al ‘huachicol’
Por Milenio La Prensa A cinco años de iniciada la...
“Claudia es un peligro para la democracia”, reitera Xóchitl Gálvez en el cierre de campaña de Puebla
Por Latinus La Prensa Xóchitl Gálvez, aspirante de la oposición...
LA NOTA LILIA EN VERSO
Por Lilia de la Fuente Los buenos de antes  Consiguieron...
Estamos listos para ganar el 2 de junio
La estructura electoral que es la gran fortaleza del PRI,...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido