menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Carece IMSS Monclova hasta de camillas

Carece IMSS Monclova hasta de camillas

Trasladan a paciente en caja de camioneta

Con cadera quebrada y con urgente necesidad de recibir hemodiálisis a la derechohabiente le niegan el transporte en ambulancia

Oscar Ballesteros

La Prensa

Expuesta a las condiciones climatológicas es como tienen que trasladar a una derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la caja de una camioneta particular ante la negativa de brindarle el servicio de ambulancia; se trata de una paciente de 59 años que requiere de hemodiálisis cada tercer día y sufre de fractura en la cadera.

Juanita Elizabeth Álvarez Márquez, es sobrina, pero considera a Virginia Álvarez quien es la paciente como su madre y desde hace más de 1 mes se ha encargado de darle la atención médica, pues sufrió una caída que le generó fractura de cadera y al momento de realizarse el diagnóstico para una cirugía, no se podía operarla por la cantidad de toxinas en su cuerpo y con eso iniciaron las hemodiálisis.

Los 2 procedimientos médicos ya se dieron, pero ahora sufre debido a las complicaciones por el traslado de la paciente desde la colonia Lomas de San Miguel, pues tienen que moverla en una posición totalmente recta, lo que impide ir sentada en vehículos ordinarios, por lo que intentó conseguir una ambulancia en el propio IMSS cuestión que le han negado con el argumento de que hay más pacientes.

“Batallamos mucho porque ya tenemos más de 2 semanas que salimos del hospital y a ella le tienen que estar haciendo hemodiálisis cada tercer día, pero no hay ambulancias para ir por nosotros (…) por no perder las sesiones, contacté con un vecino que me está ayudando todos los días, pero no la llevamos en lo que es la caja de su camioneta en una colchoneta” explicó la familiar.

A esta problemática, se le sumó la falta de camillas en el hospital para localizar a la paciente desde la camioneta hasta el área de hemodiálisis, cuestión que rebasó ya la paciencia de Juanita Álvarez, puesto que vivieron una situación de mucha necesidad y desespero mientras que el personal simplemente le decía que no había camillas, por lo que su cita de las 8 tuvo que ser hasta las 9 de la noche.

“Anoche fue la gota que derramó el vaso, ni siquiera una camilla que pudieran conseguir, no se las pedía si quiera con un colchón, sólo la estructura para poder mover a la paciente desde la troca (…) insistieron en que no había, yo no quería perder la sesión por el riesgo médico y hablé con la jefatura, pero no pudieron conseguirle” acotó.

Además de esto, ha intentado la alternativa de contratar servicios particulares de ambulancia, pero les resultaba económicamente insostenible, puesto que cada traslado resultaría en 650 pesos o 9 mil pesos mensuales, cantidades que la familiar dijo, la hacían decidir entre contratarlos o alimentarse.

Más Noticias

Avance sostenido de Dávila por la Alcaldía
Sigue demostrando un avance firme y notable sobre sus contendientes Fabiola Sánchez LA PRENSA En lo que ha sido el día 29 de la campaña...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. YA SONÓ EL CAJÓN… Ayer por la mañana, cosa de las 10 horas del lunes en Coahuila, póngale 14 horas más en...
He hecho más que los que quieren regresar: TF
La candidata a la reelección por la alcaldía de Múzquiz,  hizo un recorrido por el mineral Esperanzas, llevando el proyecto de Morena-PT Karla Cortez La...

Relacionados

Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa...
¿En que sueñan nuestros niños?
Sus aspiraciones a esta edad –para la mayoría- son tener...
Gael: talento excepcional en el Rey de los Deportes
Su habilidad en el montículo no solo le ha valido...
Bernardo: niño promesa nacional en tiro con arco
Desde las aulas hasta el campo de tiro, Molina Sánchez...
Alegre festejo para niños de Monclova
El Ayuntamiento ofreció una gran fiesta, con música, juegos mecánicos...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido