menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Investiga Fiscalía incendio del Mall

Investiga Fiscalía incendio del Mall

Buscan descartar que haya sido provocado

En coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, Protección Civil de Coahuila y Secretaría de Salud, realizan peritaje en centro comercial

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

A tres días del incendio, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) arribaron a las instalaciones del Mall, Paseo Monclova, para llevar a cabo un peritaje y así determinar las causas del siniestro y/o descartar si fue provocado.

El día de ayer martes, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Faustino Aguilar Arocha; personal de Protección Civil y de la Agencia de Investigación Criminal, encabezaron el peritaje en el centro comercial.

A partir de las 10:30 de la mañana el personal de la Fiscalía General del Estado trabajaba (con trajes especiales) en los 3 restaurantes siniestrados como Carls Jr., Kentucky y Boruca, bajo la supervisión del delegado regional de la FGE y del Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Al respecto el coordinador Regional de Protección Civil, Fernando Orta Canales, mencionó que la Fiscalía General del Estado llevaría a cabo el peritaje para determinar las causas del incendio y así descartar o confirmar que fue provocado.

 “La Fiscalía es la que se va a encargar de checar que no haya sido intencional, de que realmente haya sido un cortocircuito y terminando eso vamos a entrar nosotros, Protección Civil del Estado”.

Al preguntarle si existe la posibilidad de que el incendio haya sido intencional mencionó: “No sabemos; la Fiscalía es la que se encarga de decidir si realmente fue intencional o fue realmente un cortocircuito, realmente no lo sabemos”.

Y reiteró: “Buscan descartarlo totalmente. Vamos a lo mismo, o sea, hubo un incendio, fue a tales horas, desconocemos realmente el porqué del incendio, si fue sobrecalentamiento, si fue algo, no te estoy diciendo que haya sido intencional”.

Más Noticias

HUGO LOZANO SIGUE TOCANDO PUERTAS
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Lozano acompañado de su esposa la maestra Jezabel Segura, sigue recorriendo las colonias de San Buenaventura, en una campaña muy agradable...
Convoca Beto a cierre de campaña
Será el próximo miércoles 29 de mayo Oscar Ballesteros LA PRENSA CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El candidato del PRI a la alcaldía de Cuatro Ciénegas, Humberto...
Hoy vence registro para el premio de periodismo cultural
Es organizado por la Universidad Autónoma de Coahuila y está dirigido a periodistas en activo del estado Por: Jesús Medina LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA.-  La...

Relacionados

ES ROBERTO PIÑA “UN BUEN TIPO”: PIOQUINTO LUNA 
Una de las figuras icónicas del panismo fronterense, destaca que...
Resisten ola de calor con pipas de agua
Ante la crisis hídrica actual, se continúa apoyando a las...
Agradecen Venados techo estructural
La comunidad estudiantil del CETIS No. 46 expresó su gratitud...
Platica Sari Pérez con automovilistas
La candidata a la alcaldía de la Alianza Ciudadana por...
Renovará Yesi el transporte público
Con la intención de resolver las problemáticas la candidata de...
Ratifica Paty compromiso de trabajar por Frontera
En el día 86 de campaña, la candidata a diputada...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido