menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Investiga Fiscalía incendio del Mall

Investiga Fiscalía incendio del Mall

Buscan descartar que haya sido provocado

En coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, Protección Civil de Coahuila y Secretaría de Salud, realizan peritaje en centro comercial

Por Wendy Riojas

LA PRENSA

A tres días del incendio, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) arribaron a las instalaciones del Mall, Paseo Monclova, para llevar a cabo un peritaje y así determinar las causas del siniestro y/o descartar si fue provocado.

El día de ayer martes, el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4, Faustino Aguilar Arocha; personal de Protección Civil y de la Agencia de Investigación Criminal, encabezaron el peritaje en el centro comercial.

A partir de las 10:30 de la mañana el personal de la Fiscalía General del Estado trabajaba (con trajes especiales) en los 3 restaurantes siniestrados como Carls Jr., Kentucky y Boruca, bajo la supervisión del delegado regional de la FGE y del Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Al respecto el coordinador Regional de Protección Civil, Fernando Orta Canales, mencionó que la Fiscalía General del Estado llevaría a cabo el peritaje para determinar las causas del incendio y así descartar o confirmar que fue provocado.

 “La Fiscalía es la que se va a encargar de checar que no haya sido intencional, de que realmente haya sido un cortocircuito y terminando eso vamos a entrar nosotros, Protección Civil del Estado”.

Al preguntarle si existe la posibilidad de que el incendio haya sido intencional mencionó: “No sabemos; la Fiscalía es la que se encarga de decidir si realmente fue intencional o fue realmente un cortocircuito, realmente no lo sabemos”.

Y reiteró: “Buscan descartarlo totalmente. Vamos a lo mismo, o sea, hubo un incendio, fue a tales horas, desconocemos realmente el porqué del incendio, si fue sobrecalentamiento, si fue algo, no te estoy diciendo que haya sido intencional”.

Más Noticias

Alegre festejo para niños de Monclova
El Ayuntamiento ofreció una gran fiesta, con música, juegos mecánicos y rifa de regalos Fabiola Sánchez LA PRENSA En medio de un gran ambiente, la...
Avance sostenido de Dávila por la Alcaldía
Sigue demostrando un avance firme y notable sobre sus contendientes Fabiola Sánchez LA PRENSA En lo que ha sido el día 29 de la campaña...
ERMITA 318
Por Jesús Medina. YA SONÓ EL CAJÓN… Ayer por la mañana, cosa de las 10 horas del lunes en Coahuila, póngale 14 horas más en...

Relacionados

Instruye MD investigar muerte de motociclista
Ante señalamientos de la familia, que señalan a policías como...
Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa...
¿En que sueñan nuestros niños?
Sus aspiraciones a esta edad –para la mayoría- son tener...
Gael: talento excepcional en el Rey de los Deportes
Su habilidad en el montículo no solo le ha valido...
Bernardo: niño promesa nacional en tiro con arco
Desde las aulas hasta el campo de tiro, Molina Sánchez...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido