menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Rechaza otra vez Juez asamblea de AHMSA

Rechaza otra vez Juez asamblea de AHMSA

Echa abajo recurso de revocación, en que Conciliador buscaba la celebración de la asamblea general de accionistas para poder avanzar en la reactivaciòn

Alexis Massieu

La Prensa

Una vez más el juez federal a cargo del concurso mercantil de Altos Hornos de México, dijo que no, el día de ayer, a autorizar que se puedan llevar a cabo, las asambleas de los accionistas de la empresa acerera, esto tras echar abajo un recurso de revocación con el que, el conciliador, buscaba hacerlo cambiar de opinión sobre la negativa que les dio el día 31 de octubre del año pasado, cuando se buscaba su aprobación con miras a la asamblea del 21 de diciembre.

A 5 meses de la decisión con la que se truncó de gran manera los planes que tienen para AHMSA, los miembros del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte (GAN), y sus accionistas, el día de ayer, finalmente, el Juez Saúl Martínez Lira, resolvió el recurso de revocación que presentó el Conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, el 14 de noviembre del 2023, ante el Juzgado segundo de Distrito de la CDMX, al cual calificó de improcedente.

En la petición original del conciliador, se pidió autorización al juez, para la celebración de una asamblea general de accionistas cuyo orden del día, además del nombramiento de escrutadores, secretario y presidente de la asamblea; incluía también, un punto relativo a la discusión y en su caso aprobación de la sustitución del consejo de administración por uno nuevo.

El juez federal justificó la decisión que tomó, señalando que: que el 9 de mayo del 2023, se admitió a trámite el concurso mercantil de AHMSA; y fue entonces que se decretaron diversas medidas precautorias, entre ellas la prohibición de celebrar asambleas corporativas que modificaran la administración de la empresa, así como la prohibición a que se otorguen finiquitos a los actuales o anteriores administradores.

En dichas medidas precautorias agregó; “se estableció un arraigo para quienes son responsables de su administración, ya que resulta necesario tener certeza de las personas que conforman ese órgano administrativo, las cuales deben dar cumplimiento a las obligaciones que les impone la ley.

De esta manera, y en lo que al concurso mercantil de AHMSA respecta, las asambleas y los cambios en el consejo de administración de la empresa, siguen sin estar autorizados.

Más Noticias

'Mufasa: El Rey León' revela el primer adelanto de la precuela de live-action y su fecha de estreno
Esta mañana Disney compartió el primer adelanto de la precuela de ‘El rey león’, la cual llegará a los cine este año. A inicios de...
Kate Middleton y el príncipe William comparten foto inédita de boda en su 13 aniversario
La pareja real compartió en sus redes sociales una fotografía inédita del día de su boda, el 29 de abril de 2011 En medio de...
Dólar HOY 29 de abril del 2024
Pese a la baja, la moneda nacional se posiciona como una de las 15 más negociadas en el mundo Ya es inicio de semana, y...

Relacionados

Fortalece Gobierno de Saltillo cultura de la prevención
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizan capacitaciones en instituciones...
Propone Cabildo Infantil 2024 acciones para un mejor Saltillo
Turnan propuestas al alcalde Chema Fraustro; se recibieron más de...
VISITA CHEMA MORALES SECUNDARIA DE LA COLONIA SANTA FE
El alcalde Chema Morales Padilla supervisó la entrega de material...
Met Gala 2024: ¿Cuándo y dónde ver en vivo el evento de moda?
Este evento es uno de los más importantes de la...
Amarra Coahuila inversión; llegará ZC Rubber, con 500 MDD de inicio
Desde Shangai, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas anunció...
"No llores": Luis Fonsi cuenta cómo fue la primera vez que vio a Luis Miguel en vivo
El puertorriqueño comentó que hace apenas unos meses tuvo la...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido