menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Obligan a anexados a trabajar de albañiles 

Obligan a anexados a trabajar de albañiles 

Tras escapar del Centro de Rehabilitación SANARÉH, dos internos denuncian que eran sometidos a humillaciones, castigos físicos y violencia psicológica

Fabiola Sánchez

LA PRENSA

Un total de 18 mil 500 pesos es lo que desembolso la familia de Julio Cesar Ramos Chávez exinterno del Centro de Rehabilitación SANARÉH, quien escapo tras el hartazgo de soportar la explotación laboral a la cual eran obligado; salen a relucir trato inhumano, humillaciones y fuertes castigos a los que era sometido. 

Regina Ramos, hija del ahora exinterno que escapó acudió la mañana de este martes hasta las instalaciones del anexo, ubicado sobre el Boulevard Francisco I Madero con la finalidad de ser atendidas por el propietario o directora de SANARÉH, sin embargo, no se le permitió el acceso.

“A mi papá lo obligaban a salir desde las 5 de la mañana, junto con otros 15 internos más los llevaban a trabajar en la obra, el escapó el miércoles junto con otro compañero más y nos platicó todo lo que paso mientras estuvo anexado”.

Dio a conocer que, como si la explotación laboral a la cual eran obligados a cumplir fuera poco, los internos están obligados a pedir permisos para tomar agua, ir al baño y se les limitaba la alimentación que recibían.

Expuso que, no había golpes, pero si maltrato psicológico y castigos que los dejaban sin comida hasta por siete días, además los ataban de manos como si estuvieran crucificados.

Comentó que, por problemas con las drogas la familia decidió internar a su padre el pasado 13 de enero, fue contra su voluntad que fue ingresado al anexo, pero les garantizaban tendría cambios y aseguraban darían un trato digno que ayudara a superar todos sus problemas y alejarse de las adicciones.

“Nos prometieron muchas cosas y nada fue así, pagábamos puntualmente por semana mil 500 pesos y le traíamos su comida, en ocasiones solo lo veíamos a través de un espejo, sonreía, pero dice que estaba obligado hacerlo porque si no lo castigaban”.

Manifestó que, su padre huyó al considerar injusto el trato que recibía y peor aún al ser obligado a trabajar en una obra de construcción de una casa propiedad del dueño del Centro de Rehabilitación.

Indicó que, luego de haber huido su padre se comunicó con el propietario a quien identifican como Rodolfo Zamora Maltos a quien le exigieron una explicación de lo sucedido y le solicitaron el reembolso del pago que hicieron por los tres meses que estuvo internado su padre.

Resaltó que, lo que la familia está solicitando es que se le sea reembolsado el dinero que pagaron por la rehabilitación que habían ofrecido y la cual nunca recibió, además exhortan a las autoridades que hagan una exhaustiva revisión en el anexo.

Más Noticias

ERMITA 318
Por Jesús Medina. YA SONÓ EL CAJÓN… Ayer por la mañana, cosa de las 10 horas del lunes en Coahuila, póngale 14 horas más en...
He hecho más que los que quieren regresar: TF
La candidata a la reelección por la alcaldía de Múzquiz,  hizo un recorrido por el mineral Esperanzas, llevando el proyecto de Morena-PT Karla Cortez La...
Choca contra moto, cae al vado y se da a la fuga
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor responsable logró salir de su camioneta para huir  Karla Cortez / La Prensa SABINAS, COAHUILA.- Tras...

Relacionados

Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa...
¿En que sueñan nuestros niños?
Sus aspiraciones a esta edad –para la mayoría- son tener...
Gael: talento excepcional en el Rey de los Deportes
Su habilidad en el montículo no solo le ha valido...
Bernardo: niño promesa nacional en tiro con arco
Desde las aulas hasta el campo de tiro, Molina Sánchez...
Alegre festejo para niños de Monclova
El Ayuntamiento ofreció una gran fiesta, con música, juegos mecánicos...
Avance sostenido de Dávila por la Alcaldía
Sigue demostrando un avance firme y notable sobre sus contendientes...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido