menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

lunes 29 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Roba y abusa de madre de familia Monclovense

Roba y abusa de madre de familia Monclovense

El depravado sujeto ya se encuentra detenido

No contento con llevarse celulares y efectivo, amenazó a la mujer con atacar a sus hijas, sino lo complacía  

Alexis Massieu

La Prensa

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a un hombre que fue acusado de meterse a robar a una casa del sector sur de la ciudad, y abusar sexualmente de la propietaria, a la que sometió amenazándola con una navaja, y diciéndole que si no hacía lo que pedía, se iba a desquitar con sus hijas.

Fue gracias a la orden de aprehensión que giró un juez penal, que el día de ayer, los policías de la AIC, pusieron a su disposición a Cesar Reynol “N”, para dar inicio al proceso penal en su contra, por los delitos de robo calificado y violación, hechos que presuntamente ocurrieron el pasado 13 de abril por la mañana, en la colonia Obrera Sur.

Según la denuncia de la víctima, y las investigaciones hechas por el Ministerio Público, eran cerca de las 05:00 horas, cuando ella se encontraba dormida en su recámara, junto a su bebé, cuando escuchó ruidos y se despertó, y fue entonces que vio parado a un hombre en el marco de la puerta de la habitación; “cállate, más te vale que te portes bien, o me voy a desquitar con tus hijas”.

Debido a que el hombre se encontraba armado con una navaja, y a que en la habitación contigua, estaban dormidas sus dos hijas, ella hizo lo que le pedía, soportando el ultraje para proteger a su familia.

Antes de irse, el ladrón tomó los tres teléfonos celulares que había en la casa, y mil 800 pesos que tenía en una cartera, dejando a la víctima al borde del pánico, lo que no impidió, que armada de valor fuera a ver cómo se encontraban sus hijas, a quienes encontró dormidas.

Cuando despertaron las niñas, le indicaron que no les había pasado nada malo, y al ver que su madre estaba llorando, le preguntaron qué era lo que le había sucedido, sin embargo, ella decidió no contarles nada sobre la agresión que momentos antes había sufrido, llamando a su madre, y abuela de las niñas, para pedir ayuda.

Al revisar la casa, la víctima descubrió que el ladrón había ingresado y salido de la casa rompiendo una tela mosquitera de una de las puertas, y había dañado una pantalla cuando intentó llevársela.

Lo policía corroboró la manera en que había ingresado a la casa el atacante, y descubrió que una vecina de la víctima, vio justo a esa hora, a un hombre saltando la barda del domicilio de la víctima, hacia la casa del vecino de atrás.

Tras interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron atando cabos, y las pistas los fueron llevando hacia Cesar Reynol “N”, como fue la geolocalización de uno de los teléfonos robados, que ubicaron en la colonia Colinas de Santiago.

Cuando le llegó su turno para declarar, y contestar a las acusaciones hechas por el Ministerio Público, Cesar Reynol “N”, por consejo de su abogada de oficio, decidió hacer valer su derecho de guardar silencio, y pedir 144 horas de plazo para poder conseguir pruebas de su inocencia y preparar su defensa.

Por esa razón, es que la audiencia inicial por el caso de robo y violación, identificada como la causa penal 355/2024, fue suspendida, y se reanudará el próximo viernes 19 de abril, fecha en la que se va a decidir, si lo vincula o no a proceso.

Mientras tanto, Cesar Reynol “N”, permanecerá detenido en el penal de la Ciudad de Saltillo, esto para garantizar la seguridad de la víctima y su familia, quien, a raíz de la agresión, tiene mucho temor de que el responsable pueda volver a su casa, al grado de que tomó la decisión de irse de ahí.

Más Noticias

Construirá Javier más Centros Comunitarios
Se compromete el candidato a la alcaldía de Saltillo a que habrá promotores culturales y deportivos para apoyar a sus beneficiarios Por: José Moreno LA...
Promete Gerardo que cumplirá compromisos
«La palabra es algo que vale, y la mía la haré valer por el bienestar de Ramos Arizpe», afirmó Covarrubias Por: Roberto Hernández LA PRENSA...
LOGRAN PARA COAHUILA INVERSIÓN POR 10 MMDP
Gira promocional encabezada por Manolo Jiménez da resultados Desde Asia, el gobernador Manolo Jiménez en conjunto con el equipo Pro Coahuila, la Embajada y el...

Relacionados

Suman esfuerzos policías y vecinos y festejan a los niños
Celebraron en grande a más de 150 niños de la...
Entregan material de construcción a secundaria de RA     
             El alcalde Chema Morales Padilla supervisó la entrega del...
Se arriesgan a morir, por ganar paso al tren 
Dos accidentes se registraron luego de que dos aferrados choferes...
Les cierran el paso y vuelcan en la Sal-Mon
El accidente vehicular se registró la tarde de este lunes...
Vienen Invasores y Sonora Dinamita al Ramos Fest 2024
El festival se realizará del 9 al 11 de agosto...
Fortalecerá Tomás seguridad de Ramos
 A través de la tecnología y del uso de los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido