Padres reportan que al menos 20 menores presentan ronchas en el cuerpo
Liz de la Fuente
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Padres de familia bloquearon este lunes la entrada de la escuela primaria Julio Torri, ubicada al poniente de Saltillo, tras denunciar un presunto brote de chinches y garrapatas que, aseguran, ha provocado lesiones en al menos 20 estudiantes. La medida impidió el ingreso de alumnos y docentes al plantel.
Los manifestantes acusaron al director de la escuela, Nelson Salazar, de negligencia, al señalar que ordenó una fumigación pero no presentó comprobantes que avalen dicha acción. Madres de familia afirmaron que las ronchas en la piel de sus hijos podrían estar relacionadas con la presencia de estos vectores.
En respuesta, el director aseguró que sí se realizó una fumigación en abril, y explicó que una segunda aplicación en corto tiempo podría representar un riesgo para la salud de los menores. Añadió que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 acudió al plantel y descartó la presencia de chinches.
Sin embargo, la comunidad de padres de familia permanece inconforme con las declaraciones tanto del director como de las autoridades sanitarias.